Tres representantes de la Comunidad Valenciana suben al pódium en la 1ª Copa de España de Kite Race “Larga Distancia” (1ª Parte)

Por primera vez en la historia del deporte del Kiteboarding en nuestro país, se celebró la 1ª Copa de España de Race en la modalidad de “Larga Distancia”. El recorrido tenía una longitud total de 48 kilómetros y daba una vuelta completa al Mar Menor, poniendo a prueba la resistencia física de los competidores, su capacidad táctica, sobre todo en el bordo de ceñida y la técnica de control de los distintos rumbos existentes, ceñida, través y empopada.

Tres valencianos consiguieron subir a un cajón del pódium, Jordi Voogd del Club Deportivo Parres Center de Santa Pola que consiguió el tercer puesto en la categoría juvenil masculina, África García de Calpe que consiguió el primer puesto en la categoría senior féminas, proclamándose primera Campeona de España de Kite Race modalidad  “Larga Distancia”  y yo mismo representando al Real Club Náutico de Denia (RCND) que quedé tercero en la categoría de máster masculino, es decir mayores de 40 primaveras.

Ganadores en las distinntas categorías de la 1ª Copa de España de Kite Race “Larga Distancia”. El 6º y 7ª empezando por la derecha son África y Jordi y el segundo por la derecha soy yo.

La organización del evento corrió a cargo del Club de Kitesurf Aloha Los Alcázares en colaboración con el Excelentísimo Ayuntamiento de San Javier, la Asociación Española de Kiteboarding (AEK), la Federación Murciana de Vela (FMV), la Real Federación Española de Vela (RFEV) y todos los sponsors.

A la misma vez que el campeonato de España también se celebró el campeonato Murciano de Kite Race  modalidad “larga distancia” y la segunda travesía popular al Mar Menor. La realización de tres eventos a la vez y el gran número de inscritos, más de 400 entre competidores y acompañantes puso a prueba la capacidad organizativa del Club Aloha que un año más aprobaron con sobresaliente y matrícula de honor.

Vista aérea del cámping Mar Menor con todas las cometas desplegadas en la arena y otras volando

Muchas fueron las personas, instituciones y empresas que colaboraron en la celebración de este magnífico evento pero estoy convencido que sin dos de ellas, D. Joaquín Ramos y D. Francisco José Pardo alias “el Pela” hubiera sido muy difícil sacarlo adelante. Nuestro deporte tendrá siempre una deuda con estas personas que de manera altruista dedican su tiempo y su vida a que los demás disfruten practicando nuestro deporte.

Aunque para ver el video oficial del evento tendréis que esperar al siguiente post en este he preferido poneros primero la rueda de prensa que dio el Club de Kitesurf Aloha Los Narejos en la que se agradece su colaboración a Instituciones y patrocinadores para que conozcáis quiénes hicieron posible este evento.

CONTINUARÁ

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Josep Iborra de Benissa. Suele navegar en las playas de Dénia y Calpe
Esta entrada fue publicada en Comunitat Valenciana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Tres representantes de la Comunidad Valenciana suben al pódium en la 1ª Copa de España de Kite Race “Larga Distancia” (1ª Parte)

  1. justin timberlake tickets in 2014 dijo:

    Bad credit debt consolidation loan is surely
    an important move to boost the loan status justin timberlake tickets in 2014 then based
    on your credit you can find a lender which is prepared to work together with
    you.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)
  2. justintimberlaketix2014.com dijo:

    The loan could become permanent if Warnock plays enough and Rovers
    reunite on the Premier League justin timberlake
    concert tickets 2014 (justintimberlaketix2014.com) before you commence – lenders will should look at the risk of providing
    you with money, they’re going to must know what income and what outgoings you’ve got so that you
    can determine your power to repay the loan.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook