Pistoletazo de salida a la temporada de invierno de kite en la Comunidad Valenciana (3ª parte)

Aquellos que se inician con este viento deberían salir de la misma playa pero más hacia la izquierda, al norte, al otro lado de un hermoso río que desemboca en esta playa, dejando el suficiente espacio de seguridad con cualquier obstáculo.

También recomiendo que se utilicen medidas pequeñas de cometa aunque se vaya algo corto ya que en caso de subidón repentino del viento podremos mantener el control de la situación.

Spot kitesurf
Este viernes 25 de septiembre del 2011 el Mistral convocó a mucha gente lo cual no deja de llamar la atención teniendo en cuenta que era día laborable… el Mistral fue puntual a su cita pero no con la fuerza que los gurús del viento nos habían prometido. Aunque se podía navegar con 8 metros a veces caía el viento lo que recomendaba navegar con 10 metros (expertos). No había suficiente oleaje y los adictos al surf con sus pinchos (tablas direccionales) escudriñaban la superficie en busca de cualquier onda que les permitiese realizar un giro imaginándose que estaban galopando una ola gigantesca. He de destacar que cada vez se ven más tablas de surf y sin footstraps es decir sin cinchas donde meter los pies “a pelo”.
Sin embargo los “pros” del freestyle de Oliva, Sergi, Felip, Roge, etc. volaban sin parar con sus kiteloops estratosféricos, rotaciones imposibles y cambios de barra por detrás de la espalda aterrizando como si un enorme meteorito se precipitase contra el agua.
Sebas el capo de F-One junto a Roge y Juanito dueños de una tienda de Kite en Oliva organizaron un test de las nuevas cometas “Bándit IV” que estuvieron a disposición de todo el que quisiera probarlas y que dieron un toque festivo con sus banderas ondeando al viento. En la playa todavía continuaba montado el chiringuito de verano con sus sombrillas de paja que le daban un toco caribeño al spot y que permitía a los kiters tomarse un refrigerio, vamos todo un lujazo.
Para llegar a la playa dels Molins de Denia o Cova del Mero, has de coger la carretera de las Marinas y a mitad de camino entre Denia y el río Racons has de desviarte por la calle “Oceà Atlàntic” que desemboca en la playa dels Molins junto a una urbanización con casas adosadas blancas y ventanas de color parchís, rojo, azul y amarillo que llaman la atención.
Si vienes del norte por la carretera de las Marinas deberás pasar el famoso río Girona que se desbordó hace dos años y otro río más pequeño antes de girar por la calle Oceà Atlàntic y si vienes del sur por esa misma carretera te encontrarás primero con un cruce de semáforos (urbanova) y un párking de barcos a la izquierda antes de llegar a la misma calle. Si has llegado correctamente te encontrarás con una playa larga a la izquierda que hace una curva a la derecha con un espigón al final.
Os dejo este video de un deporte hermano el “Kitebugi” rodado en la amplia playa de Farnals al norte de Valencia con viento de Mistral en enero del 2009. En el Kitebugi también la fuerza de propulsión es una cometa tipo parapente pero en vez de ir sobre el agua se va sentado sobre un carrito (bugy). Espero que os guste
Esperemos que el invierno nos de muchos días de gloria y nos deje un buen recuerdo de esta inolvidable temporada.
Hasta pronto y PURA VIDA

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.0/5 (1 voto)
Pistoletazo de salida a la temporada de invierno de kite en la Comunidad Valenciana (3ª parte), 4.0 out of 5 based on 1 rating
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Josep Iborra de Benissa. Suele navegar en las playas de Dénia y Calpe
Esta entrada fue publicada en Comunitat Valenciana y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook