HISTORIA DEL KITE VALENCIANO: Los precursores del Kite en Canet d´en Berenguer (3ª Parte)

Nos pusimos en contacto finalmente con la tienda de deportes “Fun Box” de Valencia, una de las pioneras en la venta de este material de kitesurf y windsurf y entre Mario García, gerente de la tienda y otro de los pioneros del Kite y del windsurf en Valencia,  el ayuntamiento de Canet  y nosotros dos, pudimos organizar la PRIMERA concentración de kitesurf de la Comunitat Valenciana, con la presencia de los mejores RIDERS nacionales de aquel momento : el mallorquín Eduardo Bellini, los  valencianos Germán Peral, Nacho Yuste, Álvaro Porrero y Raúl Arellano, (presidente hoy en día de la A.E.K) entre otros más.

Esta fecha fue el 18 de mayo de 2002, y fue un auténtico éxito, ya que no faltó a la cita el viento durante los dos días de concentración y pudimos ofrecer alojamiento gratuito a todos los riders, técnicos y colaboradores en 2 hoteles de lujo de la localidad en primera línea.

No faltó en la playa de Canet la presencia de las mejores marcas de kite del momento como North, Naish, Cabrinha, AHD.

David Llueca volando en plan supermán desenganchado del arnés con su cometa en plena potencia tirando de él

Gracias al éxito obtenido en la primera concentración y a la gran asistencia de público y practicantes de toda España, pudimos repetir el evento durante los dos años siguientes, contando con la presencia de grandes figuras del momento: el valenciano Jaime Herrainz, el alicantino Gianni Aragno, el francés  Sebastián Catelán apodado “catma”, el dueño y constructor de las míticas tablas y cometas de F-ONE Rafael Sales, varios Hawaianos, El americano campeón del mundo, Mark Shim…

A pesar de todos los esfuerzos por parte de Ximo y mía, del ayuntamiento y  de patrocinadores, la ausencia de viento en las dos últimas concentraciones dio al traste con nuestros esfuerzos y nos vimos obligados a abandonar el proyecto.

Aun así a los dos Riders que surcaron las aguas de Canet por primera vez en el año 2000 se fueron incorporando cada año más deportistas hasta alcanzar los 35 o 40 kiters  que navegan en las playas de la zona. Durante los años 2005 a 2008 los Rides David Torralba, Víctor Fernández, Rafael Martínez, Eugenio Barelles y yo logramos el apoyo de la tienda “Fun Box” que nos apoyó 100% para poder competir a nivel Nacional, obteniendo varios títulos locales, comarcales, Autonómicos y nacionales.

Vista hacia el paseo marítimo de la playa de Canet d´en Berenguer con un merendero al fondo (autor: Paco)

A fecha de hoy se sigue disfrutando de este  deporte durante prácticamente todo el año excepto los meses de verano que somos “injustamente perseguidos y criticados” por personas que por desconocimiento e ignorancia prefieren apoyar la prohibición de un deporte náutico en vez de regularlo. Siempre trataremos de defenderlo y buscar el apoyo necesario para que no logren prohibir su práctica en ningún lugar y apoyar cualquier iniciativa para regularlo correctamente al igual que en nuestro país vecino Francia, a mi entender país modelo en la regulación del Kite.  AUTOR: DAVID LLUECA

Bueno amigos espero que os haya gustado, hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Josep Iborra de Benissa. Suele navegar en las playas de Dénia y Calpe
Esta entrada fue publicada en Comunitat Valenciana y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a HISTORIA DEL KITE VALENCIANO: Los precursores del Kite en Canet d´en Berenguer (3ª Parte)

  1. Pingback: Tag Emilia Romagna » Turismo e Web. Come si presenta online Valencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook