Tras unos cuantos años de retraso se aprobó y publicaron los dos nuevos Decretos de Técnicos Deportivos en Vela (TDV) en los que está incluido el kiteboarding.

Hola amigos, dicen que más vale tarde que nunca y con la vela no iba a ser una excepción. Aunque somos una de las Federaciones más antiguas y con más abolengo de España hemos acabado siendo de las últimas en  publicar el Decreto que regulará a partir del 2012 los cursos de formación de monitores y entrenadores de las diferentes clases o disciplinas de la vela (crucero, vela ligera, windsurf y Kiteboarding).

Aunque todavía hay muchos deportes que tienen pendiente redactar su Decreto también es cierto que otras Federaciones de parecido estatus al de la Vela como la Federación de deportes de invierno (esquí y snowboard), la de fútbol, etc. ya hace unos años que tienen sus Decretos publicados.

Estos nuevos Decretos tienen la intención de regular el sector profesional del deporte y adecuarlo a los parámetros que dicta la Comunidad Europea.

Pero quizá la novedad más importante es que a partir del 2012 estas titulaciones dejarán  de depender de las Federaciones y pasarán a depender del Ministerio de educación y las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas que tengan competencias educativas.

El instituto de enseñanza secundaria Historiador Chabàs de Denia podría ser un candidato para acoger los estudios de Técnico Deportivo en Vela

Esto significa que este tipo de titulaciones, en nuestro caso el Técnico Deportivo en Vela (TDV), de grado medio y de grado superior, podrán cursarse en centro educativos públicos, es decir institutos de enseñanza secundaria y permitirán a los alumnos que los cursen acceder a otros estudios de bachillerato y universitarios.

El Decreto que regula todas las disciplinas o clases de vela plantea dos titulaciones, una primera, la de Técnico Deportivo de Vela que tendrá dos ciclos. El ciclo inicial será de carácter general y se impartirán los fundamentos comunes a todas las disciplinas (clases) de la vela. Aquellos alumnos/as que lo superen conseguirán un certificado que les autorizará a impartir clases de iniciación para principiantes en cualquiera de las disciplinas (clases) de vela, incluido el Kiteboarding.

En el Real Club Náutico de Denia y playas adyacentes se podrían realizar las prácticas de las dos especialidades del TDV, aparejo fijo y libre.

El segundo ciclo final otorgará al que lo supere el título de Técnico deportivo en Vela pero deberá elegir una de las dos especialidades disponibles, el aparejo libre/móvil o el aparejo fijo. Como ya os comenté en el anterior post, las diferentes clases o disciplinas de vela quedan agrupadas en estas dos especialidades.

CONTINUARÁ…

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Josep Iborra de Benissa. Suele navegar en las playas de Dénia y Calpe
Esta entrada fue publicada en Comunitat Valenciana y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Tras unos cuantos años de retraso se aprobó y publicaron los dos nuevos Decretos de Técnicos Deportivos en Vela (TDV) en los que está incluido el kiteboarding.

  1. justin timberlake tickets usa 2014 dijo:

    Check out a minimum of a couple of potential payday advance lenders before selecting one justin timberlake tickets
    usa 2014 but one valuable advantage of getting refinanced
    is you reduce risks with existing loans by
    stabilizing your interest rates regardless of whether
    mortgage prices shift along.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)
  2. justintimberlaketix2014.com dijo:

    Buying a car just isn’t a problem nowadays
    as you can find a various car loan available inside market to assist the
    buyers arrange one time cash and invest in a good brand and car
    model justin timberlake vip tickets price (justintimberlaketix2014.com) it is expected that some banks will start to implement the modifications caused with the legislation prior compared to
    that time.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook