Gisela Pulido gana su séptimo título mundial de Kitesurf en la modalidad de freestyle y el primer título mundial en la modalidad de expresión en olas.

Hola amigos, nuestra compatriota Gisela Pulido ha vuelto a conseguir el título de Campeona de la  Copa del mundo de Kiteboarding 2011 en la modalidad de Freestyle pero este no ha sido su único título, también ha conseguido el título de Campeona de la Copa del mundo de Kiteboarding 2011 en la modalidad de expresión en olas, vamos que ha hecho doblete, si a esto le añadimos que es el séptimo año consecutivo que lo consigue, que además sólo tiene 16 años (su primer título mundial lo consiguió con 10 años) y que el año pasado tuvo una lesión grave en su rodilla, podemos afirmar, sin ninguna duda, que estamos ante una de las mejores deportistas españolas y mundiales de toda la historia.

Gisela Pulido ya está pensando en su octavo título mundial

Gisela Pulido ya está pensando en su octavo título mundial

Hasta dónde puede llegar, nadie lo sabe pero lo que sí sabemos es que es muy joven y por tanto tiene una larga vida deportiva por delante que seguramente la llenará de muchos títulos mundiales y esperemos medallas olímpicas, porque no olvidemos que ya se está rumoreando que el Kiteboarding puede estar presente en los Juegos Olímpicos en un futuro no lejano y Gisela podría vivir la experiencia de recibir una medalla de oro.

Gisela Pulido volando hacia la victoria

Desgraciadamente nuestro deporte no tiene la repercusión mediática que tienen otros deportes más populares pero estoy convencido que esta joven deportista pasará a la historia siendo reconocida y admirada por todos.

Como ya sabéis el Kiteboarding de competición es muy exigente a nivel físico y Gisela todavía necesita desarrollar un poco más su musculatura, debilidad que sus rivales más mayores están intentando aprovechar, pero su impresionante nivel técnico y su gran capacidad de concentración comparable a la de deportistas de la talla de Rafa Nadal la convierten en una competidora muy difícil de superar.

Gisela Pulido es una experta en maniobras de alta dificultad técnica

La Copa del mundo de este año ha sido la más larga con 10 pruebas en los mejores spots de todo el mundo. Gisela ha viajado por todos los continentes y ha demostrado ser la más regular de todas las competidoras.

La competición de freestyle ha evolucionado mucho en los últimos 10 años y si en un principio se impuso el “old style”  donde se valoraba sobre todo la altura de los saltos, el máximo tiempo de sustentación en el aire y los trucos (rotaciones, etc.) muy marcados y ralentizados como si estuvieran grabados a cámara lenta, actualmente se impone el “new style” o “wake style” iniciado por el hawaiano Lou Waiman que consiste en saltos altos con rápido desplazamiento horizontal y máxima velocidad de ejecución en los trucos o piruetas que realizan estos acróbatas marinos, a esto debemos añadir que los riders se desenganchan del arnés y realizan sus maniobras agarrados a la barra sólo con las manos, de ahí la exigencia de fuerza, sobre todo de la musculatura del tren superior (bíceps, dorsales, etc.)

Gigi disfruta compitiendo

Estoy convencido que Gisela todavía tiene que ganar muchos más títulos y darnos muchas alegrías. Como imagino que querréis saber más sobre Gisela he decidido dedicarle varios posts para que la conozcáis más a fondo.

Hasta pronto y PURA VIDA !!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Josep Iborra de Benissa. Suele navegar en las playas de Dénia y Calpe
Esta entrada fue publicada en Comunitat Valenciana, kiteboarding, Kitesurf y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook