La AEK presentó en el stand de la EVK de la Feria de Turismo de Valencia, el Campeonato de España de Kiteboarding 2011

Hola amigos, el pasado sábado 26 de febrero, aprovechando el stand que la Escuela Valenciana de Kiteboarding (EVK) había montado en la Feria Internacional de Turismo de Valencia, la Asociación Española de Kiteboarding (AEK) presentó el calendario de pruebas del campeonato de España de Kite 2011.

Ambientazo en el stand, mucha gente interesada por el Kite

Este año el campeonato tendrá formato de circuito de 9 pruebas que se celebrarán en distintas localizaciones de la costa de la península y de las islas Canarias.

Os paso a detallar las fechas de cada prueba, el Club que las organiza, la playa donde se celebran y las modalidades de competición que habrá en cada una:

Tablas, cometas y furgo surfera, el kit completo que todo kiter sueña

1ª PRUEBA: Club Náutico de Dénia, 11 y 12 de junio, Modalidad: Course Racing.

2ª PRUEBA: Club Deportivo Kitesurfing Isla Cristina, 18 y 19 de Junio en playa de Isla Cristina (Huelva). Modalidad: Course Racing.

3ª PRUEBA: Club Filos do Vento, del 21 al 26 de junio en playa de Aguieira en Porto do Son, (La Coruña). Modalidades: Freestyle, Course Racing y Overall.

4ª PRUEBA: Club Deportivo Fly=Kite, del 5 al 10 de julio en la playa del Parador de golf de Guadalmar (Málaga). Modalidades: Freestyle, Course Racing y Overall.

5ª PRUEBA: Club Kitezone de Lanzarote, del 12 al 17 de julio en la playa de Famara de Lanzarote (Canarias). Modalidades: Freestyle, Course Racing, expresión en Olas y Overall.

De izquierda a derecha, Fernando Serrano Vicepresidente de la AEK, Enrico manager de BEST, el equipo Kiteloose al completo con Carles Carrascosa, Alberto Prieto, el Pela, Rubén "el Jefe", Luis Millán, yo, jejeje, M-Tiss el rapero más dicharachero y Tony 360 el Miguel Ángel del siglo XXI

6ª PRUEBA: Club Deportivo del Norte de Kitesurf y Windsurf (A.N.K.W), del 22 al 24 de julio en el embalse del Ebro. Modalidades: Course Racing y Freestyle.

7ª PRUEBA: Club Kitezone de Lanzarote, del 4 al 7 de agosto en la playa de Jinamar (Las Palmas de Gran Canaria). Modalidad: Olas

8ª PRUEBA: Club Kitesurf Mar Menor, 3 y 4 de septiembre en aguas del Mar menor. Modalidad: Race Larga Distancia. TÍTULO: COPA DE ESPAÑA DE LARGA DISTANCIA

9 ª PRUEBA: Club Deportivo Atadén de Tarifa, 10 y 11 de septiembre en la playa de Valdevaqueros de Tarifa. Modalidades: Freestyle, Course Racing y Overall.

Es la primera vez que un total de 8 clubes organizan pruebas puntuables para un Campeonato de España, lo cual, dada la coyuntura económica, habla por sí mismo del esfuerzo humano y económico que están realizando todos estos Clubes para sacar adelante este Circuito Nacional de Kiteboarding 2011.

La cama elástica con barra incorporada fue una de las tracciones del stand y es un medio de entrenamiento para los especialistas de la modalidad de freestyle

En función de las condiciones reinantes en cada spot donde se celebre la prueba y en función del presupuesto disponible, se desarrollarán más o menos modalidades de competición pero destacaremos que la modalidad de expresión en olas solo se celebrará en Lanzarote y la prueba de Race Larga Distancia solo se celebrará en el Mar Menor. En Dénia  e Isla Cristina solo se celebrará la modalidad de Course Racing y en el resto las tres modalidades.

Como ya sabéis soy presidente de la AEK y secretario nacional de la clase Kiteboarding de la RFEV y por tanto me tocó ser maestro de ceremonias y tuve que encargarme de la presentación micrófono en mano, que por cierto fallaba más que una escopeta de feria.

La elección acertada del modelo y medida de cometa y líneas de barra puede decidir el resultado en una competición

Aprovechando el momento proyectamos imágenes de competiciones de Kite para que los asistentes entendiesen en qué consistía cada modalidad de competición.

Otro de los objetivos de la presentación fue concienciar a las autoridades del potencial que tiene el Kiteboarding como motor económico en tiempos de crisis ya que supone una alternativa muy interesante al turismo de sol y playa que atrae a muchos turistas que quieren practicar deportes náuticos atractivos y acordes a los gustos de la sociedad actual, deporte y aventura en la naturaleza.

Os dejo un vídeo que se emitió en Antena 3 Neox sobre el Campeonato de España de Kitesurf y nuestra campeona Gisela Pulido, que se celebró en el 2007 en Cullera, en breve volveremos a poder disfrutar de un campeonato de España, será el próximo 11 y 12 de junio en Dénia, pero de esto ya os hablaré en próximos posts.

Bueno amigos, hablando de aventuras, en el próximo post os contaré todo sobre el desafío del canal Dénia-Ibiza en Kite y vais a alucinar.

Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
La AEK presentó en el stand de la EVK de la Feria de Turismo de Valencia, el Campeonato de España de Kiteboarding 2011, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Josep Iborra de Benissa. Suele navegar en las playas de Dénia y Calpe
Esta entrada fue publicada en avanzado, aventura, competición, Comunitat Valenciana, congresos, entrenadores, entrenamiento, equipamiento, eventos, exposiciones, federación de vela de la comunidad valenciana, ferias, Jueces, kiteboarding, Kitesurf, localizaciones, material, Real Federación Española de Vela, reglamento, resultados, salones, turismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a La AEK presentó en el stand de la EVK de la Feria de Turismo de Valencia, el Campeonato de España de Kiteboarding 2011

  1. rubencu dijo:

    L’ AEK es mereixia una presentació com esta, en una Fira com la de Feria Turismo CV i en un stand de kite.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)
  2. justin timberlake tour 2014 dijo:

    When you might have poor credit, it really is obvious that getting credit is difficult, and even
    if you can have a personal loan with a bad credit score in Ontario, the terms are likely to beunfavorable justin timberlake
    tour 2014 if you happen to be still in class you can reap some benefits of scholarships
    or tuition reimbursement programs to help you cover the fee
    of your respective tuition.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)
  3. justintimberlaketix2014.com dijo:

    For instance, some factoring companies only buy
    invoices from businesses which make lower than $10,000 each month
    justin timberlake tickets us (justintimberlaketix2014.com) this might not be a
    choice for anyone but up to now it has worked personally.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook