David Alvelino, el héroe del desafío Space Dénia-Ibiza en Kitesurf

Hola a todos, como ya os prometí en el último post, vamos a conocer un poquito más al héroe del desafío Space Dénia-Ibiza y también vamos a saber más detalles de la prueba.

David Alvelino nació en Ibiza el 8 de julio de 1972, en la época de los hippies, así que es un madurito de 38 primaveras que se mantiene en plena forma, es un tipo simpático, extrovertido y le gusta bromear y reír.

David es un deportista polivalente, aquí le veis con su mountain bike saludándonos

Tiene pareja y dos hijos guapísimos. David Alvelino pertenece a los kiters que antes navegaban con windsurf (funboard) como yo y que, tras muchos años enganchados a este adictivo deporte, probaron el Kite y de un día para otro cambiaron la vela por una cometa, aunque seguimos navegando con la misma tabla, no debemos olvidar que el Kite y el funboard son deportes hermanos con más similitudes que diferencias.

David empezó a practicar funboard a los 18 años y el salto al kitesurf lo hizo en 1999, vamos que fue de los pioneros, todo un “pureta” con una larga experiencia con el “cachirulo” o el estel, que es como los catalanes e ibicencos llaman a la cometa.

David dando clases en el agua

David es monitor de Windsurf, de Vela ligera y, cómo no, de Kitesurf. Es gerente de una empresa de deportes en Ibiza que se llama “Multisport” y que ofrece todo tipo de actividades deportivas y de aventura como: Kitesurf, mountain bike, surf, paddle surf, windsurf, wakeboard, escalada, catamarán, etc….

El centro de esta empresa está en playa Salinas, en el parque natural, con una de las mejores vistas de esta hermosa isla y según asegura David, en invierno es cuando más cursos tienen de Kitesurf.

Foto preciosa de nuestro amigo David surfeándose un olón

En cuanto a la prueba en sí, David está esperando que se den las condiciones perfectas para intentar cruzar el canal que según él sería viento de poniente o mistral entre unos 20 y 30 nudos. Este tipo de vientos son muy frecuentes en estas fechas y sobre todo en primavera, que como ya sabéis es la época en la que los niños vuelan sus cachirulos por el viento que suele haber.

Entre Dénia e Ibiza hay un total de 60 millas (120 kilómetros) que deberá recorrer en un tiempo estimado de entre 4 y 5 horas, aunque si quiere establecer un nuevo récord deberá navegar a una velocidad media de entre 15 y 20 nudos para conseguirlo en menos de las 4 horas y 20 minutos, que es el tiempo que invirtió la embarcación a vela  “bamboo Yachting” y que de momento permanece imbatido.

Salto raley perfecto delante de un windsurfista.

David dispondrá de dos embarcaciones de apoyo que le acompañarán durante todo el trayecto aunque no podrá embarcar en ellas si no es para asistencia médica, debiendo parar los motores.

Los principales problemas con los que se puede encontrar David son: viento insuficiente o excesivo, peligrosamente racheado o cambiante de dirección, excesivo oleaje, frío, corrientes fuertes que le desvíen un poco de la ruta, cansancio, problemas musculares, etc.

David, dependiendo de la dirección del viento, podrá salir de Dénia desde la playa de la Punta del Raset, de la playa del espigón norte, de la playa dels Molins e incluso no descarta salir de la bocana del puerto con una embarcación para superar la sombra de viento que provoca el Montgó.

David mantendrá contacto visual y permanente comunicación a través de radio, en los barcos de apoyo tendrá todo tipo de avituallamiento, además de un médico.

David bajándose una ola sin perdernos de vista

En una de las embarcaciones llevará varias medidas de cometa de la marca F-One con las líneas conectadas por si necesita cambiar de cometa por bajada o  subida repentina del viento, para ello habrá un kiter en cada embarcación que le ayudará, uno de ellos, si el trabajo me lo permite, seré yo.

También habrá un Juez nacional de Kite de la RFEV-AEK, Rubén Salvador Morte, que tomará nota de la hora y lugar de salida y llegada del participante, la intensidad y dirección del viento durante la travesía y el número y lugar de asistencias recibidas.

La llegada de la prueba será en la playa del Arenal de Sant Antoni de Ibiza.

David surfeando, pero esta vez con su tabla de SUP

David Alvelino quiere, entre otros objetivos, llamar la atención de los medios de comunicación y de las instituciones públicas para convencerlos de lo importante que es apoyar el deporte del kitesurf tanto por el hecho de ser una actividad saludable y recomendable para todo el mundo como su potencial como reclamo turístico y alternativa al turismo de sol y playa.

Aquí os dejo un vídeo anónimo de un amigo que ha grabado lo que ve cuando navega en la playa del espigón de Dénia con el castillo al fondo, el lugar más probable del que saldrá nuestro amigo David Alvelino.

Bueno amigos, vamos a cruzar los dedos para que David tenga una travesía agradable y sin contratiempos y ojalá bata el récord del canal y consiga esta hazaña.

Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.5/5 (2 votos)
David Alvelino, el héroe del desafío Space Dénia-Ibiza en Kitesurf , 4.5 out of 5 based on 2 ratings
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Josep Iborra de Benissa. Suele navegar en las playas de Dénia y Calpe
Esta entrada fue publicada en avanzado, aventura, biografías, Comunitat Valenciana, cursos, enseñanza, entrenamiento, equipamiento, escuelas, expediciones, formación, iniciación, Jueces, kiteboarding, Kitesurf, lecciones, localizaciones, material, monitores, normativa, Real Federación Española de Vela, reglamento, relatos, seguridad, spots, técnicos, travesías, turismo, zonas autorizadas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a David Alvelino, el héroe del desafío Space Dénia-Ibiza en Kitesurf

  1. soniac soniac dijo:

    Mucho ánimo y suerte para que salga todo bien!!!

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)
  2. Si quisieras conseguir tias buenas en tu localidad, no dejes de visitar este sitio en internet: http://tias-buenas.posterous.com

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)
  3. algeria dijo:

    I feel that is among the most important information for me.
    And i am glad reading your article. But wanna remark on few basic
    things, The website taste is wonderful, the articles is in point of fact excellent : D.

    Just right activity, cheers

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)
  4. justin timberlake tickets usa 2014 dijo:

    The best method to measure what’s affordable is by taking
    a look at your monthly income, and finding that loan that is 15-17% of that justin timberlake tickets usa 2014 much more usually today, most while using grants are issued from the
    federal, several state and local governments.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook