La primera Regata Solidaria de la Cruz Roja fue muy disputada tanto en la modalidad de Kiteboarding como en la de Windsurfing.

La salida fue muy ordenada y no hubo que lamentar ningún enganchón de líneas que dada la fuerza del viento y el poco espacio del que disponíamos en la arena, parece increíble que no lo hubiese.

Condiciones extremas con olas de más de dos metros y viento fuerte

Condiciones extremas con olas de más de dos metros y viento fuerte

César, un destacado kiter castellonense tomó la cabeza y tras él Álex, un joven valenciano que promete. Hasta la llegada a la primera baliza de sotavento se vieron muchas caídas, ya que había que atravesar la rompiente y los olones y la corriente no nos lo ponían fácil. Tras pasar la baliza de sotavento (más alejada de donde venía el viento) había que llegar ciñendo hasta la baliza de barlovento (más cerca de donde venía el viento) y lo mejor era hacerlo en dos bordos, cosa que sólo los que llevábamos tablas direccionales específicas de race podíamos conseguir a diferencia de los que llevaban tablas bidireccionales que ciñen muy poco y necesitaron varios bordos y cambios de amura para llegar a la baliza.

Cesar de Castellón 2º clasificado, es un experto de freestyle estilo "old school"

Debido a esto había dos clasificaciones, una de tablas direccionales específicas de Race y otra de tablas bidireccionales más orientadas al freestyle.

Mi salida fue bastante mala pero sabía que en la ceñida recuperaría puestos, aunque para mi sorpresa César llegó a la baliza de ceñida primero y con bastante ventaja, Oliver, segundo en la clasificación provisional del campeonato autonómico, tuvo problemas antes de la salida y no le vi delante, tampoco al veterano y experimentado Vidal, representante del Club de Vela La Devesa del Saler que cedió sus instalaciones para esta prueba y que llegó justito para salir y con los nervios montó una cometa demasiado grande que le impidió luchar por los primeros puestos.

El lócal del Saler, Vidal ayudando a despegar una cometa

La distancia entre la baliza de barlovento y la de sotavento permitía dos tácticas diferentes. Una era ir en largo-empopada amurado a estribor o ir e largo-empopada amurado a babor, César eligió la segunda y yo la primera y fue César el que se llevó el gato al agua llegando primero destacado a la baliza de sotavento pero yo no me di por vencido y sabía que mi tabla ceñía algo más que la suya así que en la segunda vuelta recuperé parte de la ventaja aunque para mi desgracia vi cómo pasaba antes que yo la baliza de barlovento y a mí todavía me quedaban unos 50 metros para llegar, en ese momento pensé que César me ganaba pero no me di por vencido y esperé a que cometiese algún error y así fue, tras trasluchar en la baliza cayó al agua y ésa era mi oportunidad siempre y cuando no fallase en la trasluchada y por suerte no fallé, le pasé y llegué a tierra el primero.

Alejandro, una joven promesa valenciana

Tras nuestra regata salieron los windsurfistas y más de lo mismo: emoción a raudales. Tras la competición, se entregaron los premios pero el mejor de los premios es que todos los que participamos de una u otra manera aportamos nuestro granito de arena a la obra social y altruista de una organización como es la Cruz Roja, que vela por nuestra seguridad tanto en tierra como en el mar.

Esperemos que esta iniciativa no se pierda y que todos los años se repita esta regata solidaria.

Marcos, otro destacado rider de Castellón

Gracias a todos los que asistísteis a la prueba.

Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 3.0/5 (2 votos)
La primera Regata Solidaria de la Cruz Roja fue muy disputada tanto en la modalidad de Kiteboarding como en la de Windsurfing., 3.0 out of 5 based on 2 ratings
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Josep Iborra de Benissa. Suele navegar en las playas de Dénia y Calpe
Esta entrada fue publicada en competición y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a La primera Regata Solidaria de la Cruz Roja fue muy disputada tanto en la modalidad de Kiteboarding como en la de Windsurfing.

  1. tias bonitas dijo:

    Si te gusta la idea de encontrar tias hermosas en tu ciudad, revisa este sitio en internet: http://tias-buenas.posterous.com

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)
  2. justin timberlake tickets in 2014 dijo:

    Acquiring new cards is rather easy today with online application method justin timberlake tickets
    in 2014 today, most slips fall somewhere in involving the
    wrinkled, loose fit and the contemporary-looking tight
    fit.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook