Un valenciano convocado para la primera concentración de la selección Española de Kite en el CAR de Vela de Santander

Hola amigos, estamos de enhorabuena, un paisano nuestro de Oliva fue convocado para acudir al Centro de Alto rendimiento de Vela de Santander desde el jueves 14 al domingo 17 de abril.

Felip Timoner, campeón de España juvenil 2010 en la modalidad de Freestyle

Felip Timoner, campeón de España juvenil 2010 en la modalidad de Freestyle

Como ya os he comentado en varias ocasiones, en breve el Kite Race será modalidad olímpica y tenemos que estar preparados y nada mejor que reunir a nuestros mejores riders que dominan la competición nacional e internacional.

Como ya sabéis, España es una potencia mundial y en la mayoría de las modalidades de competición tenemos españoles entre los top 5.

En esta ocasión acudieron a la concentración: Gisela Pulido, Felip Timoner, Abel Lago, Nuria Gomá, José Alarcón, Elena Antón, Eduardo Ramos, Patrick Blanc, Álex Prieto y Sergio Perera.

Selección Española de Kite y entrenadores

Pero por diferentes motivos faltaron riders de la categoría de Álex Pastor, subcampeón del mundo 2010 en la modalidad de freestyle, Ainhoa García, Laura y Pablo Fernández Guillermo Jimeno, Augusto García y César Portas.

He de decir que deberían estar dos alicantinos de Santa Pola que por lesiones no pudieron estar como son Leticia Quesada e Isaac “el menja”, esperemos que en un futuro cuenten con ellos.

Los riders volvieron muy contentos de la concentración, aprendieron mucho de los técnicos de la RFEV y les trataron fenomenal. Parece ser que las instalaciones son muy buenas y aprovecho para pedir al Gobierno Valenciano la creación de un centro de alto rendimiento de deportes náuticos en la Comunitat Valenciana, por ejemplo en Dénia, donde las condiciones son excepcionales para cualquier modalidad de vela gracias a su habitual frecuencia de vientos durante todo el año.

El campeón de España juvenil de course racing, Eduardo Ramos con el médico

El Director del CAR de Santander es la leyenda viva del deporte de la vela, Jane Abascal, primera medalla de oro española en unos juegos olímpicos de verano, concretamente en Moscú 80, una persona muy profesional, muy agradable de tratar y próximo a los jóvenes.

Os dejo a continuación el diario que escribió Nuria Gomá de su estancia en Santander:

“Hoy es nuestro tercer día aquí en la concentración del CAR de Santander con la Selección Española de Kiteboarding. Me lo estoy pasando muy bien pero lo más importante es que estoy aprendiendo cientos de cosas cada día. Aquí es donde entrena el equipo Olímpico de vela. Es el sitio perfecto para entrenar y progresar. Además hay un equipo de profesionales muy jóvenes que dan soporte a los regatistas en todo momento (preparador físico, médico, fisioterapeuta, etc.).

El primer día aprovechamos para dar un paseo por la ciudad y visitar el Sardinero. Esto es súper bonito y tienes varios spots de kite cerca de la ciudad.

Santander es precioso

A la mañana siguiente nos llevaron a hacer una extracción de sangre y después dividieron el grupo en dos. Unos fuimos a un centro médico a realizar una prueba de esfuerzo máximo y los otros regresaron al CAR para hacer otro tipo de pruebas más específicas para medir la fuerza de brazos, piernas, flexibilidad, etc. Realmente con la prueba de esfuerzo descubres dónde está tu límite.

Ayer por la tarde nos dio una charla de bienvenida el Presidente de la RFEV, Gerardo Pombo, y el director del CAR, Jane Abascal. Después Diego (preparador físico), Carmen (doctora) y Luis (fisioterapeuta) también nos dieron una charla de planificación de la temporada, previsión de lesiones y de nutrición. Hoy también hemos comentado el resultado de los test médicos.

Nuria Gomá realizando prueba de esfuerzo

Mañana el plan es intentar navegar, si la previsión de viento lo permite, con unos pulsómetros para intentar sacar datos del tipo de esfuerzo que realizamos durante una competición de kite.
Estoy súper contenta de poder estar aquí y me parece una experiencia magnífica. También hemos conocido a varios atletas que están concentrados aquí y es impresionante ver lo profesionales que son. Todo un ejemplo a seguir. Esta experiencia me está sirviendo para motivarme a entrenar todavía más, pero a partir de ahora con una planificación y disciplina. Gracias a la RFEV y a Raúl Arellano por esta oportunidad.”

Abel Lago y Gisela Pulido, dos campeonísimos mundiales

Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Josep Iborra de Benissa. Suele navegar en las playas de Dénia y Calpe
Esta entrada fue publicada en Comunitat Valenciana, selección española de kite y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Un valenciano convocado para la primera concentración de la selección Española de Kite en el CAR de Vela de Santander

  1. justin timberlake tickets 2014 dijo:

    To get to the area from the national highway, it requires almost couple
    of hours, 14 river crossings and numerous climbs to get a vintage weapons
    carrier justin timberlake tickets 2014 bridge
    was ready to move to tottenham on a full-time basis,
    but he will go back to stamford bridge following the summer.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)
  2. justintimberlaketix2014.com dijo:

    What all this did for the consumer is make sure they
    are climb right into a hole and hide as they definitely hope
    that their house arrive back for the previously high prices justin timberlake concert tickets 2014 (justintimberlaketix2014.com) there
    are lots of businesses that can do a great task for you,
    though the most significant thing would be to
    avoid the methods who will not actually assist you to.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook