El domingo 12 de junio se intentó sacar a toda la flota del campeonato de España de Kite Race hasta el campo de regatas con embarcaciones.

Para el domingo el parte daba garbí rolando a llebeig así que teníamos que estar atentos y así fue. En cuanto asomó el morro el viento de garbí montamos el material y nos metimos en el agua, pero cuando todavía faltaba la mitad de la flota por salir el viento roló a llebeig y nuestro gozo en un pozo, los que habíamos conseguido salir fuera teníamos un viento fuerte de 14-16 nudos pero toda la playa de la Marineta estaba desventada por el efecto pantalla del Montgó y los demás compañeros no podían llegar al campo de regatas.

Sin pensárnoslo ni un minuto decidimos pasar al plan B, intentando sacar a la gente con las zódiacs, uno por uno, es decir, enrollar la barra y con la cometa hinchada llevarlos en las embarcaciones hasta el campo de regatas donde se tirarían al agua y desde las barcas les ayudaríamos a despegar las cometas.

Para recoger una cometa desde una embarcación hay que evitar enredos con las líneas

Y aunque varios sí lo consiguieron a otros se les liaban las líneas y tras una hora intentándolo desistimos por excesivo tiempo y problemas de seguridad.

Sin duda habrá que seguir estudiando la manera de sacar con embarcaciones a  toda una flota al campo de regatas ya que existen muchos spots donde actualmente no tienen las condiciones para salir desde la misma playa pero con este método podrían salir al agua y celebrar campeonatos.

Me consta que ya hay escuelas que dan clases llevando a los alumnos en embarcaciones y despegando la cometa mar adentro, pero no es lo mismo unos pocos alumnos que 30 riders con cometas inmensas y tablas con quillas largas y afiladas.

Mucha espectación en el sorteo de regalos y en la entrega de trofeos

Finalmente Javier Ippólito, Director de la regata izó la bandera de aplazamiento hasta nueva orden y nos mandó a comer al RCND.

Este día tocaba pollo con salsa y la verdad es que hay que dar la enhorabuena a Ángela, dueña del restaurante “Menjars Clareta” que con lo difícil que es hacer comida para 100 personas conseguía unos manjares para chuparse los dedos.

Podium Gran Máster masculino (los puretas)

Nuevamente Javier Botía nos deleitó con unos ejercicios de hipnotismo y control mental.

Mucho público en la entrega de trofeos

Tras varias horas de espera y pensando en los riders que habían venido desde muy lejos y tenían que coger carretera Javi decidió dar por finalizado el campeonato.

La entrega de trofeos se hizo en la carpa gigante del RCND presentada cómo no, por Javier Botía que siguió arrancándonos risas y carcajadas sin parar hasta provocarnos dolores abdominales.

Hubo sorteo de regalos aportados por los Patrocinadores y Colaboradores y eran tantos que prácticamente no hubo rider que no le tocara algo.

Las clasificaciones definitivas son las que ya os comenté anteriormente y corresponden a la única manga que se celebró.

Podium Máster masculino (los cuarentones)

Para el próximo año, con viento de garbí, continuaremos manteniendo como salida al campo de regatas, la playa de la Marineta Casiana pero solicitaremos también la playa de les Deveses a la altura del río Racons para que en caso de que role a llebeig podamos seguir con la competición, de esta manera tenemos garantizada la celebración de varias mangas, además el próximo año las fechas serán una semana más tarde los días 23 y 24 de junio donde, según la estadística, hay casi un 95% de probabilidad de que haya garbí.

Josua el único juvenil venido desde Santa Pola apunta maneras para convertirse en un gran especialista de esta modalidad

Antes de terminar quisiera agradecer a mi amigo Sebastián Ducos su ayuda desinteresada, a D. Jaime Portolés, presidente del RCND y a toda su Directiva por creer en este proyecto y atreverse a ser el primer Club Náutico en organizar un campeonato de España de Kite, también a Toni, el director deportivo del RCND por su entrega al proyecto, a Fernando el vicepresidente de la AEK por sus gestiones para el seguro RC de la prueba y cómo no a mi mujer “Sandra” por su apoyo y paciencia, ya que sin ella hubiera sido imposible que hubiera dedicado tanto tiempo a este proyecto.

Podium Senior Absoluto féminas

Bueno, espero que esta prueba se convierta en un clásico dentro del calendario nacional de Kiteboarding.

Ah! y una vez más muchas gracias a los Patrocinadores principales y a los Colaboradores.

Os dejo el vídeo del reportaje que emitió el canal de TV Canal 9 en el telediario para que lo disfrutéis.

También os dejo el vídeo oficial completo del campeonato rodado y editado por Imagen Valencia.

Bueno, espero veros el próximo año en el campeonato de España de Kite Race RCN Dénia 2012

Hasta pronto y PURA VIDA!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
El domingo 12 de junio se intentó sacar a toda la flota del campeonato de España de Kite Race hasta el campo de regatas con embarcaciones., 5.0 out of 5 based on 1 rating
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Josep Iborra de Benissa. Suele navegar en las playas de Dénia y Calpe
Esta entrada fue publicada en eventos, kiteboarding y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook