Campeonato de España de Fórmula Kite Race 2014 – cuarta edición trofeo RCN de Denia

Espectacular salida de una manga del campeonato del mundo de Fórmula Kite Race

Espectacular salida de una manga del campeonato del mundo de Fórmula Kite Race

Tras varios meses ausente vuelvo a estar con vosotros, asuntos varios me han impedido mantener este blog de kite actualizado, pero a partir de ahora y siempre que vosotros queráis me encontraréis cada semana en esta web de turismo.

Álex Climent 4º en el ránking mundial de Kite Race 2014

Álex Climent 4º en el ránking mundial de Kite Race 2014

Han pasado muchos meses desde el último artículo y lógicamente han pasado muchas cosas, la crisis también ha castigado a nuestro deporte y los fabricantes de material de kite, las tiendas, las escuelas, los organizadores de campeonatos están sufriendo las consecuencias, pero a pesar de todo tenemos que continuar luchando sin mirar atrás.

Miguel Villar campeón del mundo de Kite Race 2013 categoría mayores de 45 años

Miguel Villar campeón del mundo de Kite Race 2013 categoría mayores de 45 años (el del centro)

En mi caso no he dejado de hacerlo y a pesar de la adversidad he decidido continuar organizando con el Real Club Náutico de Denia (RCND) el campeonato de Kite que este año ya es la cuarta edición del trofeo RCND donde se disputará el título de Campeón/a de España y Autonómico de Kite en la futura modalidad olímpica (con el permiso del hydrofoil) de Fórmula Kite Race.

Ricardo Leccese uno de los mejores especialistas mundiales de Kite Race

Ricardo Leccese uno de los mejores especialistas mundiales de Kite Race

Se celebrará el sábado 19 y domingo 20 del próximo mes de julio en la playa de les Deveses de Denia junto al río Racons lindando con el término de Oliva.

Este año la única prueba de race será la de Dénia así que no faltará nadie a la cita, esperándose batir el récord de participación. Estarán los mejores especialistas nacionales y algunos de los mejores a nivel mundial como es el caso del valenciano  Álex Climent que al igual que en el 2013 , este año va 4º en el ránking mundial de Kite Race,

Sebastián Ducos uno de los mejores especialistas españoles de paddel surf

Sebastián Ducos uno de los mejores especialistas españoles de paddel surf

el murciano Miguel Villar campeón del mundo,el año pasado en categoría gran máster (mayores de 45 años) y el colombiano nacionalizado italiano, Ricardo Leccese, uno de los mejores especialistas mundiales que está de vacaciones por nuestra tierra y está alucinado de las extraordinarias condiciones para  entrenar que hay en nuestras playas.

Rogelio Lledó uno de los mejores especialistas españoles en surfkite strapless

Rogelio Lledó uno de los mejores especialistas españoles en surfkite strapless

Este año habrá muchas novedades, dos a destacar, a parte de la flota “pro” que disputará los dos títulos oficiales, el nacional y el autonómico,  habrá otra flota compuesta por dos grupos diferentes, los “amateurs”, riders que nunca han competido y los “hydrofoil” que son los nuevos prototipos de tablas que se elevan un metro sobre el agua mientras cortan el agua con su largo y afilado alerón.

Felip Timoner uno de los mejores especialistas españoles de Freestyle

Felip Timoner uno de los mejores especialistas españoles de Freestyle

Además habrá exhibiciones y demostraciones de Freestyle, surf kite “strapless”, paddle surf y lo último en deportes náuticos el “Flyboard” que en consiste en volar mediante el impulso de unos chorros de agua. También tendremos bautismos de kite y la posibilidad de poder probar las últimas novedades el material de kite y paddle surf de las marcas F-one y Ozone.

Felip Timoner uno de los mejores especialistas españoles de Freestyle

Víctor Crespo con hydrofoil en el spot del espigón junto al puerto de Denia

Todo esto amenizado por un speaker y Dj que pondrá música sin parar y explicará con todo detalle todo lo que suceda en ese momento.

Como he comentado antes corren malos tiempos para conseguir financiación para organizar eventos pero a pesar de todo quisiera agradecer a las siguientes empresas su esfuerzo y valentía por apoyar un deporte que atrae la atención de todo el mundo por su espectacularidad y belleza.

Exhibición de Flyboard

Exhibición de Flyboard

Gracias en primer lugar al Real Club Náutico de Dénia (RCND), organizador del evento, a las marcas de kite, F-one, Underwave y Ozone, a la Fundación Balearia, al concesionario de coches Mini Fersán, al taller Deniauto, a las revistas Kite spain, Surf a vela y Kite limit, escuelas de kite Denisurf, Windcenter Denia y Kitepower, correduría de seguros Ferrándiz Mocholí, y comidas para llevar, el Rincón del pollo.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Campeonato de España de Fórmula Kite Race 2014 - cuarta edición trofeo RCN de Denia, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Josep Iborra de Benissa. Suele navegar en las playas de Dénia y Calpe
Esta entrada fue publicada en avanzado, aventura, clasificaciones, competición, Comunitat Valenciana, entrenadores, entrenamiento, equipamiento, escuelas, eventos, federación de vela de la comunidad valenciana, Jueces, Kite Race, kiteboarding, Kitesurf, olimpismo, premios, Real Federación Española de Vela, reglamento, selección española de kite, spots, turismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook