CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FÓRMULA KITE, RCN DÉNIA 2014, YA QUEDA MENOS

Ya han confirmado su asistencia entre otros, el italo-colombiano Ricardo Leccese 2º en el ranking mundial senior de este año, un equipo ruso de 5 integrantes hombres y mujeres, el Valenciano Álex Climent 4º en el ranking mundial senior 2013, el murciano Miguel Villar, campeón del mundo del 2013 en categoría gran máster (mayores de 45 años) y la catalana Nuria Gomá, 6ª en el ranking mundial de este año, además de los mejores especialistas de nuestro país.

Salida de race masiva

Salida de race masiva

Pero como ya comenté en el anterior report no sólo se disputará el Título de Campeón/a de España de Fórmula Kite, también se disputarán por primera vez los siguientes títulos: Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana de Fórmula Kite, Primer open nacional de Kitefoil, Primer open nacional amateur de Fórmula Kite y Primer open nacional por equipos autonómicos de la misma especialidad, lo que aumentará el nº de participantes y de aficionados.

Cruce de Kitefoils

Cruce de Kitefoils

La regata consiste en completar dos veces un recorrido delimitado por boyas o balizas. La línea de salida estará situada a la altura del río Racons aunque alejados de la orilla y desde aquí los riders deberán dirigirse a la boya de barlovento situada al sur dirección Denia a unos 500 metros aproximadamente y volver de nuevo al punto de partida, debiendo completar dos vueltas a este recorrido con una duración aproximada de 20 minutos y a lo largo del día deberán realizar varias mangas de dos vueltas hasta un límite de 8.
Los competidores deberán demostrar que dominan todos los rumbos, ceñida, través, empopada y los cambios de amura (cambios de sentido), trasluchada, virada y rol tak, el más rápido, el más técnico y el que plantee la mejor táctica ganará.

Paso por la baliza

Paso por la baliza, Ricardo, Pedro y Álex

La primera reunión de patrones será a las 9:30 y la primera posible salida será a las 10:30 aunque normalmente el viento suele entrar más tarde, a eso del medio día. La última salida prevista será a las 20:30 h. aunque el desarrollo de la regata dependerá de la meteorología, vamos, de los caprichos del dios eolo.

De paseo con un kitefoil

De paseo con un kitefoil

La ceremonia de entrega de trofeos se celebrará el domingo 20 de julio, a las 22:30, en el chiringuito del Real Club Náutico de Dénia con una cena y sorteo de material entre los asistentes.
Toda la información del campeonato y el procedimiento de inscripción está en los Anuncios de Regata que os dejo en estos enlaces:
http://www.spainkiters.com/archivos/anuncio_regatas_amateur_denia_2014.doc

http://www.spainkiters.com/archivos/anuncio_regatas_kite_race_denia_2014_rfev.doc

http://www.spainkiters.com/archivos/anuncio_regatas_kitefoil_denia_2014.doc

http://www.spainkiters.com/archivos/anuncio_regatas_open_nacional_por_equipos_denia_2014.doc

También os dejo un enlace a la página web de la International Kiteboarding Association (IKA) para que os podáis bajar los Reglamentos que rigen esta regata:

http://internationalkiteboarding.org/index.php/course-racing

Aglomeración en el paso de baliza

Aglomeración en el paso de baliza, peligro de enganchones de líneas

En playa habrán varias carpas, las de los fabricantes de cometas, tablas y accesorios de Kite: F-one, Ozone y Underwave y la de Vodafone.
Podréis ver las últimas novedades en material de Kite y accesorios y probarlos.
Habrán exhibiciones de especialistas de Freestyle, Surfkite strapless y Paddel surf y bautismos de Kite y Paddel surf.
Los de Vodafone tatuarán gratis en su carpa dibujos de surf y regalarán 12 smartphones, 6 el sábado y 6 el domingo a quienes ganen las divertidas pruebas de Gymkana y paddel surf que os tienen preparadas.

Bandera izada en barco comité significa salida

Bandera izada en barco comité significa salida, sálvese quien pueda

También podréis ver el último modelo de mini en la misma playa y en el recinto del RCN de Denia.
La música no parará de sonar y el speaker explicará cómo transcurre la carrera y hará comentarios sobre los participantes y aspectos relacionados con la técnica, la táctica y el material.
No se os ocurra perderos este irrepetible evento
PURA VIDA AMIGOS!!!

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FÓRMULA KITE, RCN DÉNIA 2014, YA QUEDA MENOS, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Raúl Arellano

Acerca de Raúl Arellano

Raúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, director de los cursos de formación de instructores de Kite de la FVCV y del 2007 al 2013 fue Secretario Nacional de la clase Kite de la RFEV. Ha organizado 4 campeonatos de España de fórmula Kite con el RCN de Dénia y trabaja como profesor de EF en el IES Josep Iborra de Benissa. Suele navegar en las playas de Dénia y Calpe
Esta entrada fue publicada en Comunitat Valenciana. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loguearme con Facebook