Disfrutando de un curso de español durante la Semana Santa Marinera


La Semana Santa es la semana previa a Pascua y empieza el Domingo de Ramos. Durante esta semana se realizan en toda España varios ritos solemnes que representan la pasión, la muerte y la Resurrección de Jesucristo.
En la escuela de español para extranjeros Intereuropa los alumnos han podido aprender español en sus diferentes cursos y disfrutar de la Semana Santa aprovechando las numerosas procesiones y los actos coloristas que se celebran en la playa y el puerto de la ciudad de Valencia.

estudiar en españa

Las hermandades de Valencia tienen una relación muy estrecha con el mar, por ello también se le llama Semana Santa Marinera.

Los alumnos de español observaron la participación de muchas hermandades que desfilaban hacia la playa de la Malvarrosa. También visitaron el museo de la Semana Santa Marinera donde pudieron ver los trajes y las imágenes tradicionales de este famoso evento. La llegada de la primavera y el clima tan agradable de Valencia invitaron a asistir a estos actos. Así, además de la lengua española en Intereuropa aprendieron mucho acerca de la cultura y pascua española.

estudiar en españa

¿Conoces los actos más importantes de la Semana Santa? Los más destacados son:
– La Bendición de las palmas durante el Domingo de Ramos que conmemora la llegada de Jesucristo a Jerusalén. Este día marca el primer acto importante de la Semana Santa Marinera.
– El Viernes Santo que celebra la última cena de Jesucristo, es el acto cumbre de esta semana.
– El Domingo de Resurrección donde se celebra un desfile multicolor para festejar la resurrección de Jesucristo.

Otro momento importante de la Semana Santa de Valencia es la “trenca dels perols” que tiene lugar el Sábado de Gloria, a las 12 de la noche la gente suele tirar unos pucheros de barro desde los balcones y ventanas de sus casas, para que salga lo viejo y entre lo nuevo.

estudiar en españa

La Semana Santa Marinera tiene también un carácter campestre. El lunes después del domingo de Resurrección, todos los valencianos suelen ir a la playa o al cauce del antiguo río Turia para comer las tradicionales monas de Pascua y volar sus cometas o “cachirulos”.
Los estudiantes de español también pudieron disfrutar del Festival Internacional de Cometas.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

Víctor San Juan

Víctor San JuanVíctor San Juan es el responsable de contenidos en la asociación Aprender Español en España en Comunidad Valenciana.

Read more