¿Qué destino es el mejor para aprender Español?


La respuesta no es fácil y dependerá mucho de tus gustos y aficiones por supuesto.

Como bien sabes existen un montón de ciudades donde estudiar Español en España, y todas parecen interesantes y atrayentes. ¿Son todos los destinos iguales?

Desde la escuela de Español AIP Idiomas queremos facilitarte algunas claves porqué Valencia es un destino excelente para el aprendizaje del Español.

Te facilitamos unos sencillos parámetros que consideramos debes tener en cuenta para minimizar tu error en la selección del mejor destino para tí.

Empecemos..

1.- Tiempo y duración
¿Sabes cuánto tiempo vas a realizar tu curso de Español?
No es lo mismo una estancia prolongada (por ejemplo más de 3-4 semanas), que una corta estancia (1-2 semanas).

Te aconsejaríamos que si vas a realizar una larga estancia, selecciones poblaciones grandes que ofrezcan una amplia oferta cultural. Tal vez un buen parámetro sería poblaciones con más de 500.000 habitantes. Sencillamente porque la oferta cultural en ciudades pequeñas es más limitada y puede que lo que ofrece la ciudad te resulte monótono al cabo de unas semanas..

estudiar en españa

Por supuesto, tal vez esa tranquilidad te guste, sobre todo si estas acostumbrado/a a vivir en una población pequeña, pero, en nuestra opinión, también es bueno que cambies tus costumbres y pruebes cosas nuevas, tal vez te lleves una agradable sorpresa.

También debes tener en cuenta que el coste de la vida en las 2 ciudades más grandes de España (Madrid y Barcelona) es mucho más elevado, sobretodo en Barcelona, donde el transporte y el alojamiento pueden ser incluso un 30-40% más caro que en otros destinos.

Por el contrario, ante estancias cortas, las posibilidades aumentan, pero también debes considerar que en España hay ciudades monumentales muy bonitas que con un fin de semana es suficiente para conocerlas.

2.- Fechas
¿Sabes cuando vas a venir? No es lo mismo venir en invierno que en verano. El Norte (Bilbao, San Sebastián, Santiago,…) y el Centro de España (Madrid, Salamanca, Valladolid..) es mucho mas frío (y lluvioso en el Norte) que el Sur (Sevilla, Córdoba, Granada..) y Este de España (Valencia, Castellón, Alicante..).

Digamos, de forma genérica, que el invierno en el Norte y Centro transcurre desde finales de Noviembre hasta Abril, y en el resto, sobretodo Sur y Este de España, de finales de Diciembre a Marzo.

Es importante destacar que casi nunca hablamos de temperaturas por debajo de 0º, aunque en la zona centro puede haber heladas habituales y nevadas copiosas al menos en Enero y Febrero. En el Norte es más difícil, pues son ciudades costeras habitualmente. En el sur y en el Este es improbable que encuentres nevadas y heladas, excepto en Granada que esta al pie de una sierra montañosa importante.

Por otro lado, los meses de verano son suaves en la costa, tanto Norte como Sur y Este de España, pero muy áridos y extremadamente calurosos en el centro y en el sur de España, sobretodo en las ciudades que no disponen de playa (Madrid, Salamanca, Córdoba, Sevilla,..). En los meses de Julio y Agosto, desde la 1 pm hasta las 6 pm, lo único que puedes hacer es irte a una piscina, o a una catedral (¡se está muy fresquito alli!). Normalmente la gente local opta por hacerse una buena siesta (si el trabajo se lo permite, por supuesto).

Por tanto, nuestra recomendación, es que busques destinos costeros (evitando el Norte en invierno), donde las temperaturas son siempre mucho más suaves, y además tienes el aliciente de la playa. ¡Os prometemos que da mucho juego!.

¿Seguimos?..

3.- La selección de la Escuela de Español..
Es típico decir..”He encontrado por lo menos 10 escuelas en la ciudad donde quiero ir.“ ¿Cuál es la mejor?.. ¡Que difícil!

Vamos a ver..

Escuelas acreditadas por el único sello oficial válido para asegurar una enseñanza bajo unos parámetros estrictos y supervisión periódica de la calidad. Esto es, escuelas acreditadas por el Instituto Cervantes.

Pues aquí van nuestras últimas recomendaciones:

Deben aparecer fotos de la escuela en su web. Muchas veces las instalaciones son limitadas y prefieren no poner fotos, tan sólo fotos estupendas de la ciudad donde se encuentran.. ¡Atención con esto!

estudiar en españa

¿Tienen redes sociales? ¿Facebook? ¿Google+? ¿Tienen muchos seguidores?
Tal vez sean estudiantes satisfechos con la escuela que desean seguir manteniendo el contacto pues tuvieron una estancia inolvidable.. ¿Has pensado que, tal vez, puedas contactarles y preguntarles directamente como les pareció su estancia?..
Tal vez así un antiguo alumno de la escuela te pueda ayudar a tomar la decisión correcta..

¿Parece lógico, verdad?.. Desde AIP Languages en Valencia tan sólo te facilitamos unos parámetros basados en nuestro conocimiento.. por supuesto son subjetivos pues se trata de nuestra opinión.

No subestimes esta elección, tanto de destino para aprender Español en España como de escuela donde estudiar adecuadamente el Español. En definitiva se trata de una inversión en tu formación y debes ser muy cuidadoso. Seguro que lo agradecerás en el futuro. ¡Suerte en la búsqueda!

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

Víctor San Juan

Víctor San JuanVíctor San Juan es el responsable de contenidos en la asociación Aprender Español en España en Comunidad Valenciana.

Read more