Estudiar español en Dénia y sumergirse en una recreación histórico-cultural


El verano es una de las mejores épocas para el estudiante de español que visita Dénia, situada en la Comunidad Valenciana. El atractivo turístico natural de la ciudad se multiplica con las playas repletas de gente, las terrazas de los bares y restaurantes inundadas de risas y un ambiente veraniego y festivo. La guinda la ponen los actos festivos que se celebran durante los meses de julio y agosto, y que ofrecen a los estudiantes de TLC DÉNIA, escuela de español acreditada por el Instituto Cervantes, la posibilidad de conocer de primera mano y formar parte de nuestras fiestas y tradiciones culturales.
Dénia, celebra en julio su Fiesta Mayor en honor a la Santísima Sangre cuya tradición se mantiene en la ciudad desde 1587. La Fiesta Mayor se celebra mediante un extenso programa de actividades que incluye campeonatos deportivos, cucañas, conciertos musicales, actos religiosos, fuegos artificiales y mucho más.
Entre los actos programados destacan los Bous a la Mar, declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional en 1993 por su antigüedad, originalidad y tradición. Nuestros alumnos observan con asombro cómo los toros corren tras los participantes por la calle principal de la ciudad hasta llegar a una plaza circular instalada en el puerto, abierta al mar, donde se produce el momento álgido.
estudiar en españa
Los participantes intentan que el toro caiga al agua, eso sí, sin empujarlo. Una vez el toro se ha dado un chapuzón, con una barca se le conduce hasta la rampa de salida situada junto a la plaza.
Otro evento al que no pueden faltar tanto jóvenes como adultos es el Desfile de Carrozas, comparsas y música, declarado de Interés Turístico Provincial, que tiene lugar el último sábado de la fiesta. Un desfile repleto de imaginación, que transcurre por las calles dianenses, sobre ingeniosas carrozas elaboradas por sus propios falleros y falleras de forma completamente artesanal a lo largo de todo un año y engalanadas bajo una lluvia de serpentinas y confeti. La creatividad está al servicio de la fiesta.
estudiar en españa
Pero si nuestros estudiantes extranjeros pensaban que aquí acababa todo, se equivocan, pues las calles de Dénia, a mediados del mes de agosto, son tomadas por los Moros y Cristianos.
estudiar en españa
Durante estas fiestas, los participantes lucen sus ostentosos trajes al son de la música para conmemorar la Reconquista de la ciudad de Dénia y en honor a San Roc, Patrón de la localidad. Con estos festejos tradicionales y populares, los alumnos de TLC DÉNIA se sumergen en una constante recreación histórica que les atrapa y les fascina de tal forma que no solo quedará para siempre en su recuerdo, sino que les incita a volver a visitar Dénia y nuestra escuela de español.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , ,




Comments

  1. 01 3 December, 2013 | life insurance quotes |

    Youre so awesome, man! I cant believe I missed this blog for so long. Its just great stuff all round. Your design, man…too amazing! I cant wait to read what youve got next. I love everything that youre saying and want more, more, MORE! Keep this up, man! Its just too good.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votes)


  2. 02 29 April, 2014 | avicii 2014 tour dates |

    You can select the credit repairing repayment schedule that
    best suits your requirements avicii 2014 tour dates the firms that supply payday and cash advance loans
    make a lot of cash inside market yearly.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votes)



Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

Víctor San Juan

Víctor San JuanVíctor San Juan es el responsable de contenidos en la asociación Aprender Español en España en Comunidad Valenciana.

Read more