RUTA DE MUSEOS CON ESPAÑOLÉ INTERNATIONAL HOUSE VALENCIA


Si tienes pensado visitar Valencia desde Españolé International House Valencia (http://www.espanole.es) te recomendamos los siguientes museos que no pueden faltar en tu agenda de visitas obligatorias:
1. Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, donde destaca la colección de cerámica medieval cristiana, la carroza de los Ninots (realizada en 1750), las piezas de cerámica antiguas y los azulejos medievales valencianos.

Foto 1: Nuestros alumnos visitando el Museo Nacional de Cerámica

estudiar español en una academia de español para extranjeros en Valencia

2. Museo Fallero, que guarda una colección formada por el Ninot que cada año, desde 1934, se indulta del fuego, el llamado “ninot indultat”. También se exhiben carteles anunciadores de las fiestas de Fallas y fotografías de temas falleros.
3. Museo de Bellas Artes San Pío V, una de las pinacotecas más importantes de España. La colecciones más destacadas son las de los “Primitivos pintores góticos valencianos”, el periodo del Renacimiento y el periodo Barroco. En cuanto a la pintura academicista destacan las obras de Francisco de Goya, José Vergara o Vicente López. Las obras de los siglos XIX y XX más destacables son las de Joaquín Sorolla, José Benlliure Gil, Antonio Muñoz Degrain, Ignacio Pinazo o Cecilio Plá. Además, el museo alberga una colección de escultura.

Foto 2: Museo de Bellas Artes San Pío V

estudiar español en una academia de español para extranjeros en Valencia
4. Museo de Historia de Valencia permite realizar un viaje en el tiempo por 22 siglos de historia de la ciudad rememorando los acontecimientos más significativos y desvelando las culturas y costumbres que han forjado su manera de ser.
5. IVAM, dividido en siete galerías destinadas a exposiciones permanentes y temporales, una de ellas exhibe los restos de la muralla medieval de Valencia. Las tres principales galerías son una sucesión de cinco salas con un recorrido lineal. Hay también una galería concebida para la exposición de esculturas. Y entre las muestra temporales, el IVAM ofrece el arte moderno más destacado del panorama internacional.

Foto 3: IVAM
estudiar español en una academia de español para extranjeros en Valencia

6. El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM), gira en torno a las conquistas que la humanidad ha hecho durante los últimos siglos en aspectos sociales, políticos, sanitarios o económicos. También hace especial hincapié en las personas que han luchado por esas conquistas, los conocidos como ‘ilustrados’. Así, la muestra aborda aspectos como la imprenta, la vida en los monasterios medievales, la revolución cosmológica o la ciencia en la Edad Contemporánea.
7. Museo Taurino de Valencia, uno de los museos más antiguos e importantes de temática taurina. El Museo cuenta con una exposición permanente que muestra la evolución de la tauromaquia valenciana desde el siglo XIX hasta nuestros días y la historia de la plaza de toros de Valencia. Además de nuestra historia taurina, en la exposición se pueden conocer las características del toro de lidia, la formación del torero, la composición del vestido de torear y el desarrollo de la lidia. Además dispone de una sala audiovisual en la que se proyectan videos complementarios a la exposición permanente. Desde el Museo Taurino se puede visitar la plaza de toros de Valencia.

Entre la infinidad de actividades que Españolé International House Valencia ofrece, la ruta de museos también forma parte de nuestra amplia agenda de actividades, ¡no te la puedes perder!

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags:




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

Víctor San Juan

Víctor San JuanVíctor San Juan es el responsable de contenidos en la asociación Aprender Español en España en Comunidad Valenciana.

Read more