LA SEMANA SANTA


España es un país con una cultura muy rica y un gran abanico de fiestas y tradiciones, la mayoría de carácter religioso. Aunque las fiestas cristianas se conocen en casi todo el mundo y también se celebran sobre todo en otros países europeos, los españoles han mantenido las tradiciones.

Una de las fiestas más importantes es la Semana Santa, en la que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret en un período de intensa actividad litúrgica. Los días más importantes de esta festividad son Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, en los que se celebran misas y numerosas procesiones.
En la escuela de español Taronja queremos que conozcáis las peculiaridades de nuestra cultura. Por ejemplo, en Valencia, la Semana Santa se conoce como la Semana Santa Marinera. Nombre que se debe por un lado al fuerte vinculo que siempre ha tenido la ciudad con el mar a lo largo de la historia, y por otro porque fueron los marineros y pescadores de los pueblos de alrededor en el siglo XV los primeros en dar manifestaciones públicas de fe para conmemorar dicha festividad.

Hoy en día, estos pueblos se conocen como los barrios marítimos de El Grao, El Cabanyal y El Cañamelar, y es donde todavía se celebra la mayor parte de los actos que tienen lugar entre el Viernes de Dolor y el Domingo de Resurrección de Pascuas.

La Semana Santa Marinera es un buen momento para acercarnos a la playa y disfrutar de los mejores días de sol disfrutando de la tradición. Pues todas las tradiciones no tienen un carácter religioso. También nos gusta disfrutar del buen tiempo y la buena compañía.

En estos días las familias valencianas se reúnen y disfrutan en compañía de la comida característica de esta festividad: la mona de pascua y la longaniza. Es tradición que los tíos les regalen a los niños la mona de pascua, pero no solo los niños son los que disfrutan de este dulce, ¡Todos podemos comer mona! Y encima ¡está riquísima! La longaniza aunque es un producto típico de Semana Santa, también se come el resto del año. Lo especial de estas fechas, es que puede comerse de forma diferente: en una mona salada.

Cuando llevamos la tripa llena, lo mejor es dejarla reposar y aprovechar el sol de la tarde para ir a volar “el cachirulo” (la cometa). Niños y mayores disfrutan de este momento, porque pueden ver como lucha contra el viento la cometa, que han estado haciendo ellos mismos los días previos a Semana Santa. No todos hacen su propia cometa, siempre hay algún tramposillo que prefiere comprarla. Lo que no se puede negar es que ¡Comprada o no la diversión está asegurada!
Si quieres disfrutar del buen clima y de la buena gastronomía valenciana, no lo dudes y ven a Valencia a hacer un curso de español y a pasar la Semana Santa con nosotros, ¡será divertido!

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , , , , , , , , , ,




Comments

  1. 01 11 April, 2014 | Nancy |

    I will immeԀiately seize your rѕs feed as I can not to find
    your email subѕcription hyperlink or e-newsletter sеrvice.
    Do you’ve aոy? Please allow me recognise so that I could
    subscribe. Thanks.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votes)


  2. 02 22 April, 2014 | Marion |

    I am really loving the theme/design of your site. Do you ever run into any internet browser compatibility problems? A handful of my blog audience have complained about my website not working correctly in Explorer but looks great in Firefox. Do you have any ideas to help fix this problem?|I’m curious to find out what blog platform you are working with? I’m experiencing some small security problems with my latest website and I would like to find something more safeguarded. Do you have any solutions? —- Now a days content marketing become crucial…I have awesome book to sharehttp://cubemarketinginc.com/content_Marketing_101/ContentMarketing.htm

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votes)



Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

Víctor San Juan

Víctor San JuanVíctor San Juan es el responsable de contenidos en la asociación Aprender Español en España en Comunidad Valenciana.

Read more