Intercambian su casa de Chicago para aprender español en Dénia


Brad y Karin son dos estudiantes estadounidenses procedentes de Chicago. La oportunidad de estudiar español en Dénia surgió por casualidad y sin esperarlo, tras concertar un intercambio de casas Els Poblets-Chicago, una manera original de alojarse y realizar un curso.
Ya han terminado su curso de tres meses en la escuela de español TLCdénia y ahora nos explican su experiencia. Este es su testimonio:
“Hola, mi nombre es Brad. Ya estamos a finales de marzo, 2014, y mi mujer y yo acabamos de completar nuestro curso de español de tres meses TLCdénia. ¡Han sido tres meses increíbles!

Sobre por qué vinieron a Denia…

Vinimos a TLCdénia de una manera rara. Encontramos una pareja de un pequeño pueblo de al lado de Dénia que necesitaba instalarse en Chicago durante los primeros meses de 2014, así que acordamos un intercambio de casas. Nos mudamos a su casa de Els Poblets y ellos se mudaron a nuestra casa de Chicago. Habíamos estado buscando la oportunidad de estudiar español y tener una casa gratis durante 3 meses era algo a lo que no podíamos renunciar.

De este modo nos instalamos en Els Poblets y empezamos a buscar academias de español en Denia. Recibimos varias recomendaciones de antiguos estudiantes de TLCdénia, así que le echamos un vistazo. Como TLCdénia está acreditada por el Instituto Cervantes, nos sentimos cómodos con la calidad de su enseñanza y además las tarifas en temporada baja no duelen apenas.

El proceso de inscripción fue llevado a cabo por Mari Carmen, quien nos dio toda la información que le pedimos y nos aseguró la alta calidad y el aprovechamiento de nuestro tiempo durante el curso. Mandar tu dinero para registrarse en el extranjero es un paso importante y Mari Carmen fue muy profesional haciendo todas las gestiones.

“Aprendimos español desde el minuto 1 de clase”

Desde nuestro primer día, un lunes de enero por la mañana, nos sentimos bienvenidos por el equipo y nos introdujeron a nuestros profesores y compañeros de clase. Desde el minuto uno de clase ya estábamos aprendiendo la gramática y vocabulario de español de manera amena. Cada día de la semana se incluyen actividades para realizar después de clase, la mayoría gratuitas y cada una de ellas nos dio la oportunidad de aprender más sobre la cultura española y de practicar, practicar y practicar.

También hicimos amigos en clase, pasamos tiempo juntos después de clase visitando Denia y los pueblos de alrededor, probando la cocina local y asistiendo a fiestas, eventos y demás. “Invierno” en Denia es un término demasiado fuerte, ya que los días son suaves y casi siempre soleados, lo que nos permitió ir en bici a clase la mayor parte de nuestra estancia. Disfrutamos Denia y sus pueblos costeros, siendo más tranquilo visitarlo sin las playas llenas de gente como en verano.

Ambos, mi mujer y yo, aprendimos MUCHO en tan poco tiempo y estamos muy contentos de haber elegido TLCdénia para realizar el curso. Mari Carmen, Santos, y todo el equipo fueron maravillosamente flexibles al responder a nuestras necesidades especiales que surgieron una y otra vez durante nuestro curso. Una cosa que haríamos diferente en otra ocasión es intentar alojarnos en una familia de acogida española para tener más oportunidades de hablar español a lo largo del día.

Recomendamos enormemente la escuela de español TLCdénia y particularmente estudiar en temporada baja, cuando los pueblos están tranquilos y las clases menos llenas.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Intercambian su casa de Chicago para aprender español en Dénia, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Categories: Español
Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,




Comments

  1. 01 19 April, 2014 | http://chanel-maroquinerie.wintp.com/ |

    I waոted to thank you for this good read!! I definitely
    loved every little bit of it. I have yoս book-marked to loօk at new things yοu post…

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votes)


  2. 02 19 April, 2014 | sac-alma-louis-vuitton.hbckemp.com |

    Ɗoes your sіte have a contact page? I’m havіng trouble lοcɑting it but,
    I’d like to shoot you an email. ӏ’ve got some suggestions for your blog you
    might be іnterested in hearing. Either way, great site and I loоk forward to
    ѕеeing it expanԁ over time.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votes)



Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

Víctor San Juan

Víctor San JuanVíctor San Juan es el responsable de contenidos en la asociación Aprender Español en España en Comunidad Valenciana.

Read more