LAS HOGUERAS DE SAN JUAN


Las raíces de la celebración de la Noche de San Juan se pierden en el tiempo. Nuestros antepasados creían que el Sol estaba enamorado de la Tierra y se resistía a abandonarla. Y por ello comenzó a festejarse en la última noche de primavera, alrededor del 24 de junio, que es la más corta del año. A esto se unía la superstición de que ese día era el ideal para ahuyentar a los malos espíritus y atraer a los buenos, así como para librar encantamientos de amor y fertilidad.

Con la llegada del cristianismo, la Noche de San Juan se mantuvo, pero perdió su carácter mágico y adoptó un nuevo significado. Según los textos sagrados, Zacarías mandó encender una hoguera para anunciar a sus parientes el nacimiento de su hijo, Juan Bautista, que coincidía con la noche de solsticio de verano. Para conmemorar esa fecha, los cristianos del medievo encendían grandes hogueras y celebraban diversos ritos a su alrededor.

Nuestros alumnos preparándose para San Juan

Hoy en día, seguimos celebrando la noche de San Juan en las playas de la Comunidad Valenciana, una noche llena de fuego, gigantescas hogueras, música y diversión para todas las edades. Se trata de una manera inmejorable de celebrar la llegada del verano.

La luminosidad, la vitalidad y el esplendor que invaden Valencia durante todo el año se viven con más fuerza que nunca durante las hogueras de San Juan. A lo largo de la noche, las playas de Valencia se llenan de luz y colorido. Desde Españolé International House Valencia te invitamos a sentir toda la alegría que desborda esta ciudad mediterránea celebrando la entrada del verano de la mejor manera posible: viviendo las inigualables hogueras de San Juan.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

Víctor San Juan

Víctor San JuanVíctor San Juan es el responsable de contenidos en la asociación Aprender Español en España en Comunidad Valenciana.

Read more