Yrsa en Valencia y en Hispania, escuela de español


Yrsa tiene 23 años y estudia Marketing en una universidad de Amsterdam, Holanda. Yrsa ha tenido la oportunidad de hacer prácticas en Hispania, escuela de español en Valencia, España. Aquí podéis leer su experiencia de cómo ha estudiado el idioma y cómo ha sido su vida en Valencia.

Durante el tercer año de mis estudios, tuve la oportunidad de hacer prácticas en el extranjero. Desde el principio, sabía que quería hacer las prácticas en España y aprender el español. Pero mi gran duda era “¿Qué ciudad elijo?”. Ya conocía ciudades grandes como Barcelona y Madrid pero, ¿qué me podía ofrecer Valencia? Empecé a investigar un poco sobre la ciudad y la verdad es que me sorprendió enormemente la ciudad de Paella y Naranjas, Valencia. ¡Parecía la ciudad perfecta para mí! Llevo 3 meses ya en Valencia y estoy realmente enamorada de esta ciudad!

Valencia es la tercera ciudad más grande de España y no es demasiado turística pero podrás experimentar la España auténtica. Valencia tiene muchos edificios históricos, bonitas plazas y parques. Hay muchos restaurantes donde puedes probar “la paella” originaria de Valencia. Opino que es una maravilla poder vivir en una ciudad que está a sólo 10 minutos de la playa desde el centro. No tienes por qué preocuparte de aburrirte, hay muchas cosas que hacer. Los fines de semana me gusta ir al Mercado Central para comprar comida fresca, ir a algún museo, pasear por el casco antiguo y tomar café en una terraza, ir a la playa y ver a mis amigos allí y cenar fuera e ir a algún bar o discoteca después.photo 1

Desde el primer día de mis prácticas en Hispania, escuela de español, ya me sentía como en casa. Trabajo en el departamento de Marketing y me gusta mucho mi trabajo. Aparte de mis prácticas, también aprendo español. Cuando vine por primera vez a Valencia, no sabía nada de español. Las 2 únicas palabras que conocía eran “Hola” y “Adios” pero he tomado mi curso de español durante 3 meses (2 horas/día) y he mejorado muchísimo. Soy estudiante y estoy acostumbrada estar sentada en la clase, pero Hispania ofrece un tipo de enseñanza muy distinta. Los profesores enseñan el español de una manera muy divertida con muchas ganas, así que aprender español aquí es una experiencia única. Creo que todos los profesores de Hispania tienen mucha experiencia en la docencia y enseñar español a los extranjeros no sólo es un trabajo, sino es su pasión.

Asistiendo a mi curso de español, he conocido a muchas personas fantásticas con quien hablo todos los días. Después de la clase, hablo con mis nuevos amigos, tomo un café en la terraza de la escuela o les veo más tarde para ir a cenar, jugar al tenis o salir.

photo 2

Después de vivir 3 meses aquí en Valencia, me siento como en casa y estoy muy segura de que voy a echar de menos este lugar cuando vuelva a Holanda. Pienso que ir a Valencia para trabajar y aprender el español en Hispania, escuela de español español ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Opino que vivir en un país extranjero durante 6 meses y aprender otro idioma como el español es muy bueno para tu formación y por supuesto para tu CV. Pero sobre todo, es muy divertido. Espero mucho que después de mi estudio pueda trabajar en alguna empresa que tenga negocio con España.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

Víctor San Juan

Víctor San JuanVíctor San Juan es el responsable de contenidos en la asociación Aprender Español en España en Comunidad Valenciana.

Read more