Valencia para los más pequeños


La dimensión de una región se mide por la amplitud de los servicios para todo tipo de públicos, también los más pequeños. Valencia siempre los ha tenido muy en cuenta, por eso ofrece diversión y cultura en forma de juegos, atracciones y naturaleza para que el recorrido turístico resulte interesante para todos. Bioparc, el Gulliver, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o Terra Mítica, un recorrido a la medida del turista infantil.

Así como no hay edad para continuar aprendiendo tampoco la hay para apreciar la diversidad y cultivar la curiosidad en los viajes, por eso tenemos también en cuenta a los turistas más pequeños que pueden encontrar en Valencia muchos núcleos de interés. En Caxton College lo saben y lo promueven desde hace más de 20 años, con cursos anuales e intensivos de verano adaptados a todos lo niveles de español para extranjeros, que incluyen excursiones como éstas.

Divertirse conociendo el entorno es importante. Iniciamos el recorrido en el extremo sur del antiguo cauce del río Turia, a la altura del Parque de Cabecera. Allí se encuentra el Bioparc, un zoológico de nueva generación que sustituye al antiguo Zoo de Valencia ubicado durante décadas en Viveros. El concepto bajo el que se sustenta el Bioparc es el de zoo-inmersión, en él sus visitantes caminan por los hábitats naturales de animales salvajes como los grandes simios, felinos, jirafas, elefantes o rinocerontes. Los ecosistemas recreados son 4: la sabana, los humedales, África ecuatorial y Madagascar. Un viaje apasionante para conectar con la naturaleza.gulliver_vlc

Siguiendo el camino verde del río, de ruta hacia el mar al Este, tenemos el Parque del Gulliver, obra a seis manos del arquitecto Rafael Rivera, el dibujante Sento Llobell, y el artista fallero Manolo Martín, que recientemente ha cumplido 25 años. Se trata de un espacio entrañable muy querido por los valencianos, que recrea el cuento de los Viajes del Gulliver, con la figura del gigante atado por los diminutos habitantes de la isla 70 m de longitud. De acceso gratuito durante todo el día, por sus toboganes y rincones se divierten tanto niños como los mayores que les acompañan. Una visión cenital desde los puentes laterales o incluso desde Google Maps es imprescindible.

Y siempre con el nexo de unión del río, el complejo que forma la Ciudad de las Artes y las Ciencias es otra parada obligada. La arquitectura alucinante de Santiago Calatrava deja obnubilados a los más pequeños que creen pasear por los escenarios de una película futurista. El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe ofrece actividades exclusivas para niños con el objetivo de acercar la ciencia de manera interactiva. La geología, la física, el espacio, el ADN y experimentos de todo tipo en un juego con muchas luces para despertar la curiosidad.

terra mitica benidormDando un salto de la ciudad no vamos a dejar de mencionar el parque temático más importante de la Comunidad Valenciana, Terra Mítica en Benidorm, al norte de Alicante. Una excursión vibrante en la que se recrean las antiguas civilizaciones mediterráneas a través de atracciones y espectáculos de la Grecia, Roma y Egipto clásicos. Luchas, aventuras y adrenalina para un viaje en el tiempo entre el sol y la playa.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , , , , , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

Víctor San Juan

Víctor San JuanVíctor San Juan es el responsable de contenidos en la asociación Aprender Español en España en Comunidad Valenciana.

Read more