Castellón, cultura y mar


Un recorrido por la provincia más allá de las aulas para conectar con los encantos de Castellón en toda su variedad. Arte Contemporáneo, un salto a las Islas Columbretes y una excursión hasta Benicàssim en esta ruta que os proponemos por el Castellón imprescindible.

Castellón, en la misma ciudad y en su provincia, ofrece numerosas y diversas opciones de inmersión cultural para los visitantes, una mezcla de naturaleza y planes urbanos en pleno Mediterráneo. En Audio Gil Spanish Institute saben cómo complementar la formación del español con actividades de dinamización social.

La capital de provincia vive su momento cumbre con las Fiestas de la Magdalena, en torno al mes de marzo según corresponda cada año el calendario religioso, y ésa es sólo una de las propuestas. El Museo de Bellas Artes y el Espacio de Arte Contemporáneo (EACC) son las paradas obligadas para el turismo cultural, en una mezcla de patrimonio clásico con el relato del arte más innovador, en imagen, escultura y performance.Castellon

Y frente a la cultura, la naturaleza en estado puro con una incursión en las Islas Columbretes, un conjunto de islas volcánicas protegidas como Reserva Natural y situadas a tan sólo 56 km al Este de Castellón. Hay salidas desde el Grao de Castellón a primera hora de la mañana en grupos organizados para pasar el día apreciando la riqueza vegetal, animal y de sus fondo marinos; basta un poco de buceo a nivel snorkel para disfrutarlos.

A menos de un cuarto de hora en coche ­ -y también muy buena conexión ferroviaria- al norte de Castellón tenemos Benicàssim, una población de playas excepcionales a tiro de piedra de la capital. Una excursión perfecta para disfrutar del sol y el mar en un ambiente relajado y cómodo con todos los servicios de un núcleo turístico importante de la Comunidad Valenciana desde hace un siglo.4984011888_d284f2d991_b

Los baños en sus aguas tienen el paisaje de fondo del Parque Natural del Desierto de las Palmas. El pico más alto es el Bartolo de más de 700 m que ejerce de vigía frente a la costa. Es una zona muy transitada por senderistas y aficionados a la bicicleta de montaña por la comodidad de su acceso y la riqueza de flora y fauna típicamente mediterránea.

Pero desde hace dos décadas este punto de la Costa de Azahar es aún más conocido internacionalmente por el Festival de Música Independiente, el popular FIB que este verano cumple su vigésimo aniversario. Una cita imprescindible de los festivales musicales de verano que reúne a visitantes de todo el mundo en busca de diversión, sol, playa y conciertos al aire libre.

Grandes nombres del pop y rock reciente como Radiohead, The Cure, Nick Cave, PJ Harvey, Björk, Oasis, Leonard Cohen han pasado por su escenario, junto a promesas de la música nacional. La edición de cumpleaños también promete ser fuerte. La tradición musical de Benicàssim se refuerza con otro gran festival veraniego que atrae numerosos amantes de la música en este caso reggae, el Rototom, en agosto.

 

 

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , , , , , , , ,




Comments

  1. 01 22 June, 2016 | Empieza bien el verano en Castellón | Learn Spanish |

    […] capital de La Plana –comarca a la que pertenece Castellón- ofrece varios puntos interesantes que ya hemos visitado en otra ocasión, pero de cara al verano queremos centrarnos en su vertiente marítima con el Puerto y el Grao, un […]



Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

Víctor San Juan

Víctor San JuanVíctor San Juan es el responsable de contenidos en la asociación Aprender Español en España en Comunidad Valenciana.

Read more