Jávea apetece todo el año


Al norte de la provincia de Alicante, tan sólo separada de Denia por el Parque Natural del Montgó, se encuentra Jávea, uno de los referentes de la Costa Blanca. El paseo por la Playa del Arenal y sus incontables calas forman una espectacular fachada costera en una población con otras grandes sorpresas.

La comarca de La Marina es una de las más atractivas para los turistas extranjeros (ingleses, franceses y alemanes especialmente) que la conocen de vacaciones y que muchas veces la eligen como retiro una vez alcanzada la jubilación. En TLCdénia ofrecen a alumnos de cualquier edad toda clase de actividades fuera de las aulas, y una de ellas es conocer la cercana población de Jávea, con sus calas espectaculares y su interés turístico los doce meses del año.

studentsTLCLa suavidad de las temperaturas en cualquier época hace muy apetecible la visita a Jávea. La playa popular por antonomasia es la del Arenal, con su arena fina y su agua cristalina aunque con el inconveniente de que suele estar abarrotada en los meses de verano. A lo largo de su paseo tenemos tiendas, locales de copas, heladerías y restaurantes para todos los gustos, en un continuo ir y venir de gente.

Para los amantes de una playa menos concurrida es recomendable perderse por alguna de sus famosas calas, como la de Ambolo o el Portitxol, de piedra y agua fresca, donde es muy accesible admirar los fondos marinos practicando el snórkel. Otra de las calas imperdibles es la de La Granadella, aunque por su éxito y su orografía a veces es complicado lograr poner la silla en un reducido espacio. Todas tienen unos accesos interesantes que hacen la llegada a ellas una excursión en sí misma.

La situación de Jávea, enclavada entre el Cabo de San Antonio y el de La Nao hace que su perfil montañoso junto al mar sea espectacular. La ruta de miradores entre ambos puntos es para no perdérsela. Y las pequeñas travesías en barco o las inmersiones para buceo son un plus a añadir en nuestra visita siempre que sea posible.

iglesiadelmar_javeaTierra adentro aunque siempre con el mar de fondo también hay puntos interesantes para descubrir. El recorrido por su casco antiguo muestra un trazado medieval que se mantiene, con calles estrechas blancas, arcos y rejas de forja. La Iglesia de San Bartolomé, construida entre el siglo XIV y el XVI, es un buen ejemplo de gótico isabelino. Su pasado como referente comercial se percibe en todo tipo de construcciones civiles, las casas de algunas destacadas familias, el Mercado de Abastos o el Ayuntamiento.

En el barrio marinero de Duanes del Mar, junto al puerto cuyo origen se remonta al siglo XV, encontramos un apasionante contraste con una arquitectura vanguardista alucinante como la de la Iglesia del Loreto, que data de 1967 y que sigue siendo atrevida y rompedora a día de hoy. Las fiestas de San Juan son especialmente celebradas en Jávea cada mes de junio, aunque también los Moros y Cristianos en julio, y las de la Virgen del Loreto que desde finales de agosto marcan el final del verano. 365 días y con cualquier excusa, la visita a Jávea es de las que no decepcionan.

 

 

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , , , , , ,




Comments

  1. 01 2 September, 2015 | merxe navarro |

    Gracias por enlazar con mi web. Saludos.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votes)



Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

Víctor San Juan

Víctor San JuanVíctor San Juan es el responsable de contenidos en la asociación Aprender Español en España en Comunidad Valenciana.

Read more