Cine, música y arte para avivar el otoño


Aunque verano parece la temporada alta clásica de festivales, la escena cultural encara también el otoño muy despierta. Os proponemos tres de ellos muy diferentes en la ciudad de Valencia: la Mostra Viva de cine, el festival musical Deleste en Rambleta, e Intramurs, en el casco viejo.

Una manera amena de profundizar en el aprendizaje del idioma es hacer inmersión en la cultura que te ofrece y eso es lo que promueven las escuelas que forman parte de FEDELE Comunidad Valenciana, y entre ellas Intereuropa, ubicada además en pleno centro de la capital. 

La Mostra Viva del Mediterrani es la nueva marca que se ha desarrollado tras las cenizas de la Mostra de Cinema del Mediterrani, festival que durante 32 años se celebró en Valencia y que reunía filmes internacionales de todo el arco mediterráneo. Aquella cita desapareció pero trabajadores y organizaciones relaciones decidieron recuperar de algún modo el espíritu para seguir ofreciendo cine y cultura durante el mes de octubre.

La Mostra Viva es ahora una oferta multicultural que une cine, arte, música, literatura teatro y gastronomía. En esta edición que se celebra del 14 al 18 de octubre será central la figura del cantautor alcoyano Ovidi Montllor, al que se le rinde homenaje. Otros de los ciclos del festival son Cine y Mujer, Cine árabe reciente, los Premios Lux de documentales, cortos y mediometrajes producidos en Europa, además de los habituales homenajes, al citado Montllor y también al escritor Rafael Chirbes recientemente fallecido.

rambleta_valenciaLos encuentros y proyecciones se reparten en distintos espacios del centro de Valencia, como La Nau, el MuVIM, el Jardín Botánico, el IVAM, la sede de la SGAE y el Centro Cultural Octubre. Además se incluye a los más pequeños con la Mostra Educativa, talleres de cine para niños que tendrán lugar en el MuVIM. Cuentan que quieren ser la gran fiesta cultural del otoño valenciano y ser un espacio de diálogo entre los diferentes pueblos mediterráneos.

deleste-festival-2015El fin de semana del 23 y 24 de octubre la cita es en La Rambleta donde se celebra el Deleste, un festival de música autodenominado “gourmet” que reúne a nombres selectos de la escena nacional e internacional. Y se dicen gourmet porque en el Deleste no hay múltiples horarios que imposibilitan asistir a todos los conciertos sino que se propone disfrutar de un fin de semana con buena música, degustada con mesura, sin prisa, y con excelentes condiciones de sonido.

En su cartel sobresalen los estadounidenses Low, los franceses Exonvaldés y los valencianos La Habitación Roja que celebran sobre el escenario su 20 aniversario. Otros nombres que atraen la atención son Mourn, McEnroe, Tulsa. A tener en cuenta también la propuesta matinal del Deleste Kids, con juegos, foodtruck y paella, además de varios conciertos gratuitos pensados para compartir en familia.

arteurbanoVlcPor último, del 22 de octubre al 1 de noviembre se celebra el festival Intramurs, como siempre y como su propio nombre indica, en el espacio que se ubica dentro de las antiguas murallas de la ciudad de Valencia, es decir, su casco antiguo, de las Torres de Serrano y Quart hacia adentro.

La cita gira en torno al arte en todas su disciplinas, con exposiones, performances en directo, intervenciones murales en vivo, música en directo, danza,…actividades que llenan las calles y plazas del centro histórico. Para los niños en esta edición se prepara un Taller de animación en stop-motion y el país invitado es Holanda.

 

 

 

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , , , , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

Víctor San Juan

Víctor San JuanVíctor San Juan es el responsable de contenidos en la asociación Aprender Español en España en Comunidad Valenciana.

Read more