Valencia, ciudad del running


Desde hace unos años la fiebre del running ha invadido también Valencia, que ha decidido implicarse al máximo para tratar de situarse como ciudad de referencia internacional en la práctica de este deporte. Os contamos la oferta de carreras en las que se puede participar y opciones de prepararse en grupo.

Es una de las apuestas actuales para poner más aún a Valencia en el mapa, pero esta vez en el turismo deportivo. Su orografía plana y el clima suave durante todo el año además de un tamaño de urbe relajada y sin estridencias han sido factores determinantes. La afición a correr no es algo nuevo pero sí se ha multiplicado con creces en los últimos tiempos, sólo hay que ver cómo está el cauce del Turia cada tarde. Es un actividad accesible, relativamente barata y una forma tanto de divertirse como de cuidarse.

redolat-logoAunque sea un deporte solitario suele practicarse por parejas y en grupos y es una manera de socializar alternativa a las usuales. En toda la Comunidad Valenciana hay una gran cantera de equipos aficionados a los que apuntarse sin más requisitos que las ganas de correr. Uno de los más populares en Valencia es el Redolat Team, con el color amarillo como identificativo y no tiene ningún requisito para entrar. Costa de Valencia Escuela de Español es una de las que forman FEDELE Comunidad Valenciana y anima a sus alumnos a integrarse en la ciudad de múltiples maneras, ¿por qué no empezar a correr en equipo?

vlcrunningTampoco hace falta ser un campeón del mundo, existen opciones muy asequibles antes de llegar al Maratón; 42 km y 195 metros de esfuerzo descomunal que se corren el próximo domingo 15 de noviembre y que atraen a miles de atletas profesionales y amateurs. Para esta edición ya se han superado los 15.000 inscritos, y la prueba pequeña que acompaña ese mismo día, la 10k ya ha agotado las inscripciones. Como detalle importante cabe señalar que el de Valencia es uno de los maratones más internacionales de Europa, con un 27% de extranjeros, y el número de mujeres participantes destaca por su aumento.

Tradicionalmente un mes antes de la maratón se corre la Media, 21 km que tampoco son fáciles sin un entrenamiento muy detallado. Los equipos de aficionados son útiles para motivarse con la preparación, ya que hacen clases públicas y comparten trucos y aclaraciones. La Sociedad Deportiva Correcaminos y la Fundación Deportiva Municipal agrupan la información de todo ello.

Plano-Circuito-5k-ValenciaLas carreras populares, por su parte, son muy numerosas y más asequibles, se extienden por barrios y municipios a lo largo del año desde que empieza la temporada a principios de octubre. Suelen ser de distancia corta, en torno a 5 y 7 km, como mucho 10. A finales de año se celebra la tradicional San Silvestre en que eso de correr se hace disfrazado y a modo de fiesta navideña.

Un punto atractivo es, además, el circuito runner 5k que se ha inaugurado recientemente en el cauce del río Turia y que posiciona a Valencia como uno de los referentes para runners, pues es el mayor espacio urbano de estas características homologado en Europa. El km 0 se encuentra junto al Parque Gulliver y se puede apreciar el terreno específico, para pisar más suave y que las articulaciones se afecten lo menos posible durante la marcha. A ello se suma el acondicionamiento de luces, espacios verdes, y puntos de agua en el recorrido. Toda una motivación para empezar.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

Víctor San Juan

Víctor San JuanVíctor San Juan es el responsable de contenidos en la asociación Aprender Español en España en Comunidad Valenciana.

Read more