Ruzafa loves kids


La ciudad también tiene que mirar a los más pequeños y eso es lo que se propone esta iniciativa de comercios y vecinos del barrio de moda en Valencia para ofrecer ocio a la medida de todos. Talleres de reciclaje, de pintura, conciertos, juegos y un largo etcétera de actividades que reviven Ruzafa durante 4 días.

El Colegio Internacional Ausias March propone a sus alumnos inmersiones completas en la ciudad, su provincia y su cultura. Esta es una de las escuelas que forman FEDELE Comunidad Valenciana y hoy nos lleva de la mano por la ciudad con un festival que aglutina más de 200 actividades para disfrutar en familia.

Entramos con ellos en farmacias, peluquerías, cafés, galerías de arte, restaurantes, discotecas, hasta 75 locales a lo largo del barrio, y todo en horario diurno entre el 4 y el 8 de diciembre, con golosos días festivos para aprovechar juntos, haciendo que la calle sea nuestra.

ruzafaloveskids4El germen del que nació Ruzafa loves kids es esto, precisamente, recuperar el espacio público tomado por los coches, y así el festival llega a la quinta edición en crecimiento continuo gracias a la buena respuesta, algo lógico si se tiene en cuenta que el ocio en espacios abiertos en Valencia se limita al cauce del río Turia. Esta iniciativa se apropia de la calle, del barrio más de moda, céntrico y altamente poblado, con juegos, talleres y ocio en sentido amplio para toda la familia.

En Raquel Carnero Workshop Gallery ofrecen numerosos talleres relacionados con las artes plásticas: botellas y cajas sensoriales siguiendo la pedagogía de Montessori, acuarelas, clipboards, galletas decoradas… En Arquilecturas las clases girarán en torno a la arquitectura del barrio, cómo se fue formando, y al trabajo de arquitectos como Mies van der Rohe o Le Corbusier. En Lokita Botones se hará un taller de encuadernado y en El fil de Russafa, uno de ganchillo. Como veis, tenemos para todos los gustos.

En Café Berlín el domingo 6 se podrá disfrutar a lo largo del día de conciertos de música clásica a piano, con un amplio repertorio. En el Coworkshop Ruzafa se ofrecerán talleres de modelado en arcilla, tambores africanos y cuentacuentos. En Obsolete enseñarán cómo diseñar y decorar una tabla de skater, y lo mejor es que todo es de carácter práctico, así que salimos con nuestra tabla personalizada. En Las 3 Sillas lo que se puede es aprender a hacer títeres a partir de elementos reciclados…y un sinfín de propuestas que aquí se pueden consultar.

ruzafasincochesEl remate final será el martes 8 de diciembre con el cierre al tráfico de ocho calles centrales del barrio (Denia, Sevilla, Ruzafa, Doctor Serrano y en torno al Mercado Municipal) para poder explayarse con juegos de siempre como el corre-pilla, guerra de almohadas, patinaje, dominó, sambori… Habrá un espacio para bebés, música sonando, la opción de comer como en un picnic, y se harán debates en torno a la ciudad sobre cómo hacerla más vivible para las familias. Un día completo para cerrar un festival único.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

Víctor San Juan

Víctor San JuanVíctor San Juan es el responsable de contenidos en la asociación Aprender Español en España en Comunidad Valenciana.

Read more