Recorrido teatral junto al mar


Aprovechamos la muestra que sobre el festival Cabanyal Íntim acoge el Teatre El Musical para darnos una vuelta por el barrio marinero, por los viejos y nuevos locales que llenan de vida la zona en invierno y en verano.

La marcha y las propuestas interesantes en la ciudad de Valencia van más allá del barrio de Ruzafa. Desde hace tiempo los llamados poblados marítimos se han revitalizado con nuevos locales que se abren, cada vez más población joven – y muchos estudiantes extranjeros- que se aloja en la zona y planes culturales que amplían el foco de la capital lejos del centro. Mirando al mar el equipo de Costa de Valencia Escuela de Español nos ofrece un recorrido por el Cabanyal, barrio marinero por antonomasia y sus propuestas teatrales.

Teatro-el-MusicalRecientemente reinagurado, el Teatre El Musical, en la plaza del Rosario es uno de los núcleos de acción del barrio. De fácil acceso, a la derecha a medio camino entre la plaza del Mercado –que merece una parada en sí mismo y que está abierto los viernes por la tarde con el pescado recién traído de la lonja y de las playas inmediatas- y el mar, su programación se ha actualizado con conciertos, teatro para todas las edades, danza y talleres. Justo enfrente del teatro se encuentra La Paka, uno de los primeros locales jóvenes en abrir por la zona hace diez años y que ofrece buena comida y ambiente cualquier día de la semana.

Durante el mes de febrero el Musical acoge el montaje A house in Asia de la compañía Agrupación Señor Serrano, premiado en 2014 como el mejor en la categoría de nuevas tendencias por la crítica de Barcelona y representado durante la última Biennal de Venecia. La obra aporta una visión contundente del mundo que dejó marcado el 11-S y en el escenario se mezclan distintos lenguajes: vídeo, maquetas, sonido y performance.

ahouseinasiaEl fin de semana del 12, 13 y 14 de febrero el Musical acoge la Mostra “5 anys de Cabanyal Íntim, una seleccionada recopilación de lo mejor y más representativo de lo que ha pasado por las casas cabanyaleras en las que se ha celebrado este festival único desde hace cinco años. El Cabanyal Íntim se celebra durante dos fines de semana a mediados de mayo pero ahora tenemos la oportunidad de ver siete de sus mejores montajes a modo de recorrido en lugar de por las casas ahora por las diferentes estancias del teatro, un edificio de gran valor arquitectónico realizado por Eduardo de Miguel.

La fiesta de presentación es el viernes 12 y su acceso, gratuito, con actuaciones musicales, poesía, baile y un punto cabaretero; una buena forma de entrar en ambiente marinero, teatrero y cultural. Muy cerca hay un nuevo restaurante Ca la Mar, que ofrece comida mediterránea tradicional en sencillas y ricas tapas para cenar después. Un cierre ideal a una ruta como ésta es dar una buena caminata en la playa hasta llegar incluso a La Patacona donde se encuentra La Más Bonita, uno de los locales de moda de Valencia, lleno hasta los topes a cualquier hora, donde tomar un buen gintonic o una tarta de esas que les han hecho famosos.

 

 

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , , , , , , , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

Víctor San Juan

Víctor San JuanVíctor San Juan es el responsable de contenidos en la asociación Aprender Español en España en Comunidad Valenciana.

Read more