Puro teatro en Sagunto


Os proponemos visitar la ciudad histórica de Sagunto con ocasión de su festival de teatro en verano, Sagunt a Escena. Espectáculos para todos los públicos en un rincón lleno de encantos.

A un paso de Valencia hacia el norte se encuentra la ciudad de Sagunto -media hora de camino en coche o en tren- que recomendamos a nuestros estudiantes para darse un baño de historia con sus imponentes restos romanos o en alguna de sus estupendas playas destacadas con la bandera azul europea por la calidad de sus aguas y servicios. Enforex Valencia ofrece modalidades de cursos intensivos y superintensivos con extensiones muy variables de 1 a 8 semanas, que incluyen clases privadas de cultura y actividades a medida para hacer de su estancia en la Comunidad Valenciana una experiencia completa. Y ésta es una de nuestras salidas de la ciudad que siempre gusta a nuestros alumnos.

teatro_romano_saguntoEn las empedradas y empinadas calles del casco antiguo de Sagunto se ven claramente las huellas especialmente romanas gracias a un patrimonio bien conservado que corona la ciudad. Todo el conjunto está considerado Bien de Interés Cultural. La visita al Castillo en lo más alto como punto estratégico para la defensa del territorio es ineludible; su conjunto abarca restos íberos y romanos aunque la construcción que ha prevalecido es la posterior, del período árabe. Este llamativo punto fue conquistado por el general Aníbal en un famoso asedio con el que se la arrebató a los pobladores ibéricos que la llamaban Arse.

En este viaje que os proponemos tiene un papel protagonista el Teatro Romano, construido en el siglo I y protegido como Monumento Nacional, visita obligada con su excepcional acústica y levantado aprovechando el hueco de la montaña. El barrio de la judería que lo rodea con sus estrechas callejuelas y baja hasta la Plaza Mayor porticada ofrece aún la atmósfera de la ciudad medieval. Cenar en los alredores de estos monumentos antes o después de asistir a un concierto u obra teatral es un plan apetecible, ¿verdad?

Playa_del_Puerto_de_Sagunto,_España,_2015-01-04,_DD_94En otra ocasión y también por un plan cultural os hablamos de esta población, ahora la excusa es un festival de teatro que había ido perdiendo empuje pero que durante tiempo había sido un clásico de los veranos valencianos. En 2016 vuelve con fuerza Sagunt a Escena con una extensa programación desde el 21 de julio al 10 de septiembre en dos espacios principales, el espectacular Teatro Romano y el Off Romà, que incluye los escenarios alternativos de la subida al Castillo, el Centro Cívico del Puerto Sagunto y la plaza de la Glorieta, todos ellos de acceso libre y gratuito.

Entre la oferta del Sagunt a Escena para casi dos meses de espectáculos hay mucha variedad, música, teatro clásico y danza. Montajes como Medea, Lisístrata (La guerra de las mujeres), Juana, Liberté o Sólo son mujeres, en los que se mezcla la danza con los textos clásicos y el flamenco. Conciertos a cargo de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, de la cantautora Maria del Mar Bonet, el grupo Jerez-Texas que grabará durante su actuación un disco o la Valencia Big Band con Pedro Iturralde que cerrará el festival. En los escenarios de Off-Romà tendrán cabida montajes de circo, teatro, cabaret y danza en pequeño formato. Sin olvidar que el verano es también mar y en la zona costera de Sagunto, en el Puerto, tenemos 13 km de costa para disfrutar de la playa a lo grande. Un plan completo, ¿verdad?

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , , , , , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

Víctor San Juan

Víctor San JuanVíctor San Juan es el responsable de contenidos en la asociación Aprender Español en España en Comunidad Valenciana.

Read more