Rutas de un día desde Valencia


Os proponemos un plan para conocer mejor la Comunidad Valenciana en los días libres hasta que acabe el verano o en fin de semana. Escapadas cercanas a la capital del Turia a puntos como Bocairent, Sagunt o Xàtiva.

Una de las claves de una estancia en nuestro país para aprender el idioma a la perfección es encontrar la escuela que mejor se ajuste a nuestras necesidades entre las que componen FEDELE Comunidad Valenciana y optimizar el tiempo que se dedica a clases y a actividades de inmersión en la cultura española y valenciana. En el Colegio Internacional Ausias March ofrecen diferentes paquetes según el perfil del estudiante. Uno de sus puntales son los intensivos –tanto de invierno como de verano- para alumnos de 12 a 18 años y con opciones de clases en grupos súper reducidos de 15, 20 o 25 horas semanales. El aprendizaje se completa fuera del aula con actividades para conocer la cultura y el ocio en Valencia y provincia como éstas que os proponemos hoy.

Los Tours de Verano que organiza Turismo Valencia son un buen complemento a las actividades y excursiones de la escuela. Escapadas de ir y volver en el día (salidas a las 10 de la mañana y vuelta a las 6 de la tarde) que son otra opción para conocer los rincones más bonitos de la provincia de Valencia, de manera muy fácil, accesible para todos, en español pero también en inglés y con salidas desde la misma plaza del Ayuntamiento.

palau_ducal_gandia_patiLas siete excursiones programadas ofrecen una visión amplia de la variedad paisajística e histórica de la provincia de Valencia, y sirven de ejemplo de toda la comunidad autónoma. Si elegimos Gandía podremos disfrutar de la ruta de los Borgia –o Borja en su lengua original-, esa saga familiar del siglo XV que marcó una época con personalidades tan importantes como los papas Calixto III y Alejandro VI, César y Lucrecia Borgia y San Francisco de Borja. La ruta se detiene en el Palacio Ducal, la Colegiata de Santa María, el Convento de Santa Clara y el Hospita del San Marcos.

La excursión a Llíria se centra en su enorme tradición musical, no en vano cuenta con la distinción de Ciudad de la Música, con dos grandes emblemas de prestigio en todo el mundo como son las sociedades musicales Primitiva de Llíria y la Unión Musical. La ruta que nos lleva a Sagunto explora su legado romano, que salta a la vista antes incluso de entrar a la ciudad con la impresionante vista de su castillo que la corona. Paradas obligatorias también son el Teatro Romano y el Museo Arqueológico, con recorrido por el barrio de la judería y sus estrechas callejuelas empedradas.

vista_de_bocairentUna escapada para saciar bien el apetito es la que se hace hasta Requena, en el interior oeste de Valencia y que tiene como tema fundamental la gastronomía por ser tierra de viñedos y de buena ganadería. Un festín de vino y embutido de la mejor calidad. El viaje a Cullera, en el otro extremo de la provincia, en el mar al sur de la capital, es un viaje al pasado marinero de la ciudad y a las historias de piratas, que asolaban la costa en el siglo XVI. La ruta que nos lleva a Xàtiva, por su parte, se centra en recorrer su espectacular castillo en lo alto de la sierra Vernissa y las zonas nobles, testimonios de su época de esplendor en los siglos XV y XVI. Las dos últimas propuestas de excursiones se detienen en torno a la sierra de Mariola, en Ontinyent y su rica tradición de las fiestas de Moros y Cristianos y en Bocairent, descubriendo parajes insólitos como Les Covetes dels Moros.

Parece que tenemos donde elegir, ¿verdad?

[Todos los detalles para apuntarse, en el teléfono: 900701818]

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comments

  1. 01 20 September, 2016 | Angelica |

    Gracias por el tip.
    Aprender español es considerado la segunda lengua más requerida.

    Yo aprendí en esta institución:
    http://www.chac-mool.com

    Les dejo el link, por si les ayuda .

    Saludos

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votes)


  2. 02 29 September, 2016 | Angelica |

    Muchas gracias, la próxima semana visitaré Valencia

    Instituto Chac-Mool
    Privada de la Pradera 108
    La Pradera 62170 Cuernavaca, MOR
    Call us: 01 777 317 2555

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votes)



Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

Víctor San Juan

Víctor San JuanVíctor San Juan es el responsable de contenidos en la asociación Aprender Español en España en Comunidad Valenciana.

Read more