El festival musical del otoño


¿Quién dijo que los festivales son para el verano? El Deleste que os traemos hoy demuestra que puede haberlos también en otoño, en Valencia, la ciudad donde (casi) siempre hace buen tiempo.

El otoño multiplica las propuestas culturales que hay en las tres capitales de la Comunidad Valenciana: exposiciones, citas gastronómicas, conciertos, teatro, pequeños festivales de cine y arte urbano. La Mostra Viva de Cine del Mediterrani, Intramurs son dos buenos ejemplos y también el Deleste Festival que este año llega a su quinta edición y vuelve a celebrarse en La Rambleta, centro de incansable actividad cultural ubicado en el Bulevar Sur de la ciudad de Valencia. La cita es los próximos días 4 y 5 de noviembre, desde el viernes por la tarde hasta la madrugada del sábado.

rambleta-valencia-00A la escuela Españolé nos llegan jóvenes inquietos de todo el mundo con ganas de conocer mejor Valencia y la cultura española. Nuestra ciudad ofrece facilidades para que el tiempo de ocio sea también enriquecedor y complemento a sus intensas clases. Existen modalidades intensivas para preparar los exámenes del DELE, cursos para mayores de 30 años que se extienden de 1 a 13 semanas con clases de 20 horas semanales y otras cinco de actividades culturales, y también otros cursos adaptados a intereses particulares incluso como la vela, el fútbol o para negocios. Consulta la oferta y encuentra la que mejor te encaja.

Por eso en la escuela estamos al día de las actividades de ocio más atractivas y el Deleste Festival parece un buen plan para culminar las primeras semanas de clases del curso. Este festival se caracteriza por que prevalece el formato pequeño en las actuaciones, se promueve la cercanía con los artistas y que las audiencias no sean masivas para poder disfrutar de la música en la distancia corta, con gran calidad de sonido. El aforo está limitado a sólo 3000 personas, ésa es su gran diferencia con los grandes festivales veraniegos que han llenado toda la Comunidad Valenciana en meses pasado. Este es el festival del otoño.

quiquegonzalezOtra de las características del Deleste es su muy seleccionado cartel, eminentemente español, con propuestas que van del rock más clásico y de guitarras hasta el pop ligero, pasando por artistas valencianos y algunos nombres internacionales. Una excelente manera de practicar el idioma y conocer cómo se canta en la lengua de Cervantes.

El cabeza de cartel de esta quinta edición es Quique González que viene con su banda Lbigottos detectives a presentar su último trabajo discográfico, junto a Xoel López que se presenta aquí en un show especial de formato acústico, Delorean que llenarán la pista de baila con su energía y melodías techno-pop, el folk setentero de Bigott que se escapa a toda clasificación y Novedades Carminha que ponen a tono con su rock sin complejos. Junto a ellos muchas más bandas, de todo tipo y procedencia como las valencianas Polar y Tardor, Perlita desde Barcelona, Dani Miquel que actuará para los más pequeños en el marco del Deleste Kids, y los solistas Dan Shake o Amber Arcades. Mucha música en un ambiente relajado y sin estrecheces, ¿te apuntas?

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

Víctor San Juan

Víctor San JuanVíctor San Juan es el responsable de contenidos en la asociación Aprender Español en España en Comunidad Valenciana.

Read more