Representantes de agencias lingüísticas y High Schools americanas visitan Valencia


La asociación de escuelas de español FEDELE CV prepara un programa especial para presentarles la Comunidad Valenciana y su oferta de cursos

Con el objetivo de fomentar la comunicación e interacción internacional, varios representantes de escuelas superiores y agencias lingüísticas de Estados Unidos han visitado Valencia en los últimos días. De esta forma, han podido conocer España de una forma más profunda, para así poder transmitírselo a sus clientes y alumnos y facilitarles el contacto con las escuelas de español. Por ello, las escuelas de la asociación de escuelas de español de la Comunidad Valenciana FEDELE CV de Valencia (Costa de Valencia, Intereuropa, AIP, Taronja, Enforex, Espanolé, Hispania), de Alicante (Proyecto español, TLC Dénia), y de Castellón (Spanish Institute), les organizaron una estancia inolvidable.

fedele-cv-01

Los participantes en este encuentro fueron llegando a lo largo del lunes, con lo que el programa dio comienzo el martes: por la mañana, visitaron varios puntos importantes de la ciudad, comenzando por la Cuidad de las Artes y de las Ciencias, el puerto y la playa de la Malvarrosa, y terminando en el centro histórico, donde visitaron lugares tan emblemáticos como la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de Toros, la Plaza Redonda, la Lonja o el Mercado Central. Para finalizar la jornada, visitaron el precioso museo de Lladró.

fedele-cv-03

El miércoles tuvo lugar el encuentro entre los representantes estadounidenses y las escuelas de español de la Comunidad Valenciana. Pasaron el día juntos en el Parque Natural de la Albufera, y fueron testigos de que Valencia es mucho más que una bonita ciudad junto al mar. En primer lugar, tuvieron la oportunidad de pasear por la Devesa y la playa de El Saler, donde el mar y el bosque se encuentran, formando un paisaje único. De ahí, partieron hacia el pueblo de El Palmar, donde las escuelas pudieron presentar sus productos a los agentes americanos. Tras las presentaciones, todos pudieron disfrutar de un tranquilo paseo en barca por el lago de la Albufera mientras un guía local les contaba la historia y maravillas de la zona. Y para terminar una mañana inmejorable, todos los participantes presenciaron cómo se cocina una paella valenciana tradicional, que después pudieron degustar. Por la tarde, los agentes visitaron las escuelas de español para así poder formar una imagen global de la oferta de la Comunidad Valenciana.

Al día siguiente se fueron de excursión a la turística ciudad de Xàtiva, donde los agentes fueron testigos, una vez más, de la belleza y diversidad de la zona, y se convencieron de que aprender español mientras se disfruta de las vacaciones es posible ¡y vale la pena!

Para el último día de su estancia se les preparó una gran sorpresa: ¡los agentes extranjeros iban a cocinar su propia paella! Esta vez tendrían que hacer memoria y recordar todos los ingredientes necesarios, comprarlos en el Mercado Central, y cocinarlos. Una estupenda manera de poner punto y final a un viaje en el que conocieron Valencia de una forma nueva y muy interesante.

Este encuentro, organizado por la Agencia Valenciana de Turismo y la Asociación de escuelas de español de la Comunidad Valenciana FEDELE CV, tiene como objetivo poner al alcance de los representantes de centros de enseñanza y de las agencias lingüísticas en Estados Unidos, la oferta de alta calidad que proporcionan las escuelas de español en la Comunidad Valenciana.

fedele-cv-02

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: English
Tags: , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

Víctor San Juan

Víctor San JuanVíctor San Juan es el responsable de contenidos en la asociación Aprender Español en España en Comunidad Valenciana.

Read more