¡Vivan la Fallas!


Desde el 1 y hasta el 19 de marzo Valencia y muchos de sus pueblos se llenan de luz, color y fiesta, ¡llegan las Fallas! Para disfrutarlas no hace falta ser deValencia: cualquiera que venga a la ciudad o a los pueblos puede compartir con los valencianos esta increíble fiesta. Y los estudiantes que vienen a estudiar español no pueden ser menos: paellas, mascletàs, visitas a las fallas más importantes… cualquier cosa sirve como excusa para aprender español, conocer la ciudad, su cultura, y gente, ¡mucha gente!

El último domingo de febrero se celebró, como cada año, el primer acto fallero: la cridá. Desde las Torres de Serranos la Fallera Mayor de Valencia dio la bienvenida al nuevo año fallero y proclamó al mundo entero que ya empezaban las Fallas.

Y tras este primer contacto con la mayor fiesta valenciana vienen muchos más. Todos los días a las 14h de la tarde los estudiantes de español pueden acudir a la Plaza del Ayuntamiento a disfrutar de la mascletà, uno de los actos más multitudinarios de las Fallas.

Grupo-de-alumnos-durante-la-ofrenda-de-flores

El pasado viernes, un grupo de estudiantes de la escuela de español Costa de Valenica estuvo presente durante la visita de la Fallera Mayor de Valencia y la delegación oficial a la ciudad fallera. Aquí se concentra un gran número de talleres de los artistas falleros. Los estudiantes fueron testigos del proceso de creación de los monumentos falleros que en Fallas se exponen por toda la ciudad.

Además, los típicos concursos de paellas son también un gran momento para conocer la cultura gastronómica de la región. Los jóvenes que vengan a Valencia para hacer un curso de español podrán participar en estos concursos, que se organizan tanto entre escuelas como en el puerto.

Raquel-Alario-la-fallera-mayor-de-Valencia-2017

Pero las Fallas no son sólo petardos y paella. Durante estas fiestas los jóvenes que vengan a aprender español a Valencia podrán disfrutar de muchas cosas más. En primer lugar, podrán realizar rutas para conocer las fallas más importantes de la ciudad y el arte de construir los magníficos monumentos de cartón-piedra que decoran cada esquina de la ciudad en estas fechas. También podrán hacer una visita a las calles iluminadas más espectaculares, como la calle Sueca o la calle Cuba.

Por último, del 15 al 19 de marzo, los días grandes de Fallas, los estudiantes que vengan a estudiar español podrán disfrutar, además, de los castillos, espectáculos de fuegos artificiales que se realizan por las noches en el antiguo cauce del río Turia; de las verbenas falleras, con música en casi todas las calles de la ciudad; de la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados; o simplemente de una buena horchata con fartons o un chocolate con churros mientras se visitan las fallas ganadoras.

Una-mascleta-en-un-pueblo-de-Valencia

Las escuelas de español de la Comunidad Valenciana proponen a sus alumnos una amplia oferta de actividades para vivir las Fallas, de forma que todos los estudiantes puedan combinar su curso de español con la celebración de una de las mejores fiestas del mundo.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , , , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

Víctor San Juan

Víctor San JuanVíctor San Juan es el responsable de contenidos en la asociación Aprender Español en España en Comunidad Valenciana.

Read more