Cómo ser un buen estudiante de español


How to be a good student of Spanish

How to be a good student of Spanish

Si realmente quieres aprender español en España, no basta con asistir a clases. Hay mucho más que puedes hacer para aprovechar la experiencia al máximo tanto dentro como fuera de clase.

En clase

Practica todo lo que puedas, participa y habla en clase tanto como te sea posible. No tengas miedo a equivocarte, los profesores te corregirán cuando lo consideren necesario. Los errores te ayudan a aprender.

Consulta tus dudas. Si durante la clase no comprendes la explicación, no te quedes con la duda. Es mejor preguntar al profesor todo lo que no tengas claro para seguir avanzando en tu aprendizaje.

No te obsesiones con el vocabulario nuevo. Cuando leas un texto o escuches un audio, no necesitas comprender exactamente todas las palabras; lo importante es entender el contexto y el contenido en su conjunto.

Revisa en casa. Cuando llegues a casa, dedica al menos 10 minutos al día para hacer una revisión de lo que has dado en clase. En el caso de los cursos intensivos de español, recibirás mucha información nueva, por lo que te vendrá muy bien esta revisión para asimilarla mejor.

Learn Spanish in Denia
Español fuera de clase

Participa en las actividades sociales de tu escuela. TLCdénia organiza actividades para los alumnos que son una oportunidad para practicar español y conocer gente. Podrás practicar el idioma con los profesores o monitores de las actividades, además de conocer a otros alumnos de la escuela.

Asiste a un intercambio de idiomas. Muchos españoles que quieren practicar idiomas asisten a intercambios. Ayúdales a aprender tu lengua y ellos te ayudarán con tu español. TLCdénia organiza un intercambio de idiomas en Denia todas las semanas.

Ve de compras. Fuérzate a hablar en situaciones reales, con la dependienta de una tienda de ropa, en el mercado de abastos o en el supermercado. Estas prácticas harán que asimiles mucho más el vocabulario y recuerdes esas conversaciones con más facilidad.

Pon la tele en español. Cuando llegues a casa, enciende la televisión para seguir practicando español. Pon subtítulos si es necesario. Seguro que aprendes palabras nuevas.

Escucha música en español. Descubrirás artistas que te gustarán y seguro que no podrás dejar de escucharlos. No hay nada mejor que aprender mientras disfrutas y por eso la música puede ser una gran herramienta para ti.

Ve a bares y restaurantes. Además de probar la gastronomía de Dénia, tan conocida a nivel mundial, disfrutarás de un ambiente distendido en el que escucharás español todo el tiempo. Aprende todo lo que puedas y no dudes en preguntar al camarero tus dudas sobre el menú.

Spanish courses in Denia

En tu país

Para no olvidar lo aprendido durante tu curso en España, te aconsejamos que sigas en contacto con el idioma.

Apúntate a intercambios de idiomas de tu ciudad o ponte en contacto con españoles que viven en tu zona para proponerles un tándem.

Sigue aprendiendo con clases de español online. Seguirás en contacto con España y el idioma sin moverte de casa.

Disfruta y aprovecha el tiempo durante tu estancia en España. ¡Será una experiencia única para ti que recordarás toda la vida!

 

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags: , ,




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

Víctor San Juan

Víctor San JuanVíctor San Juan es el responsable de contenidos en la asociación Aprender Español en España en Comunidad Valenciana.

Read more