ISLAS COLUMBRETES


AudioGil – Spanish Institute, http://www.spanish.audiogil.es en su afán por promover el turismo idiomático del español, a la vez que dar a conocer la maravillosa cultura e increíbles parajes que se encuentran en la Comunidad Valenciana, ofrece un gran abanico de actividades extraacadémicas que hacen las delicias de sus alumnos. Si bien ofrecemos periódicamente actividades de índole gastronómica, lingüística y artística, las actividades deportivas y ecológicas disfrutan, entre nuestros alumnos, de una de las mejores acogidas.

Una de las actividades extraacadémicas más demandadas por nuestros alumnos es la visita a las Islas Columbretes, un conjunto de cuatro grupos de islas volcánicas, situadas en el Cabo de Oropesa (Castellón, Comunidad Valenciana), que representan unos de los archipiélagos con mayor interés ecológico del Mediterráneo. Las Islas Columbretes se encuentran a unas 30 millas marinas del Grao de Castellón y son uno de los destinos preferidos para los aficionados al submarinismo de todo el mundo. Sin duda, se trata del mejor ejemplo de volcanismo de la península ibérica.

Esta actividad se ofrece a alumnos de AudioGil – Spanish Institute de todas las edades y nacionalidades —también a los alumnos locales— únicamente en los meses de verano. La visita se produce en barco desde el puerto de Castellón, y el barco tiene su salida del puerto a las 8:00h para llegar a las islas a mediodía. Una vez en Columbretes, los alumnos, acompañados de un monitor, dan una vuelta a pie por la isla de una hora aproximadamente de duración, comen allí mismo y, por último, hacen esnórquel. La visita dura unas diez horas e incluye la visita guiada, el tique del barco y la práctica de esnórquel

En palabras de nuestros alumnos, se trata de «un día perfecto y divertido en un paraje natural». Y es que, como es bien sabido por todos, para aprender una lengua no solo se requiere una buena competencia lingüística, sino que es necesario tener oportunidades para poder practicarla y, si es en entornos idílicos, ¡mejor que mejor! A la hora de ofrecer nuestras actividades extraacadémicas —y dado que AudioGil – Spanish Institute forma parte de un mayor grupo empresarial dedicado a la enseñanza—, un aspecto diferenciador de nuestra escuela es que dichas actividades están disponibles tanto para alumnos internacionales como para alumnos locales, lo que supone un valor añadido y totalmente motivador.

 

Desde AudioGil – Spanish Institute, os animamos a decidiros por la Comunidad Valenciana para realizar vuestra estancia idiomática y a aprovecharos de todas las opciones que esta región tan rica y variada os ofrece. ¡Seguro que no os arrepentiréis!

http://www.spanish.audiogil.es

 

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Categories: Español
Tags:




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

Víctor San Juan

Víctor San JuanVíctor San Juan es el responsable de contenidos en la asociación Aprender Español en España en Comunidad Valenciana.

Read more