¿Conoces el pulmón de Valencia?


 

 

¿Conoces el pulmón de Valencia?  Seguro que has oído hablar de este jardín que,  situado en el antiguo cauce del río Turia, recorre toda la ciudad de Valencia y donde podrás evadirte pensando que estás en otro lugar, lejos de una ciudad con más de un millón de habitantes.

Nuestro jardín de 9 km de longitud recorre el antiguo cauce del río, desde el Parque de Cabecera que acoge el Bioparc, uno de los principales zoológicos, hasta el Oceanográfico. Además en su interior encontraremos el parque Gulliver y el Palau de la Música.

Es uno de los elementos más vivos y diferenciadores de nuestra ciudad.

La gran riada del 14 de octubre de 1957 inundó gran parte de la ciudad de Valencia provocando un gran caos.  Esto hizo que se proyectase construir un nuevo cauce fuera de la ciudad para evitar posteriores inundaciones.

Poco a poco, los valencianos iban utilizando el antiguo cauce ya seco como centro de reunión, para celebrar comidas al aire libre los fines de semana, en Semana Santa, Fallas… En 1986 se habilitó el antiguo cauce y apareció el primer tramo de este parque que, junto con los Jardines del Real (popularmente conocidos como “Viveros”), fue uno de los primeros parques de la ciudad.

Hoy en día es uno de los parques más visitados y el más grande de España, supera en dimensiones a los parques de París o Madrid.

Es el lugar perfecto para realizar todo tipo de actividades, desde quedar con los amigos, irse de picnic, leer bajo un árbol o practicar deporte. Recorre todo el cauce un carril bici y un carril “running”.

Se ha convertido en una zona lúdico-cultural, podemos encontrar además de zonas ajardinadas, instalaciones deportivas, salas de exposiciones, auditorios abiertos y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

A lo largo del jardín podemos encontrar una rica variedad de plantas y  animales, pero también agua, siempre presente en estanques o fuentes.

Podrás admirar recorriendo el río Turia hasta 20 puentes con más de cinco siglos de historia, destruidos por las riadas y reconstruidos después.  Algunos tan conocidos como el Puente de las Flores del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, el Puente de la Exposición o el Puente del Assut de l’Or.

Este antiguo cauce está lleno de vida, aunque te encuentres en medio de la ciudad consigue hacerte sentir que has salido de ella.

En Españolé International House Valencia tenemos la suerte de encontrarnos cerca de este maravilloso lugar. Nuestros edificios están a menos de 10 minutos andando de este parque y los alumnos pueden disfrutarlo gracias al espléndido tiempo que tenemos en Valencia.

Os dejamos algunas fotos de uno de nuestros días tan divertidos, el sábado pasado recorrimos con nuestros alumnos en bicicleta este maravilloso jardín desde las Torres de Serrano hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

¿Te apuntas a conocer Valencia con nosotros?

https://www.espanole.es

 

 

 

 

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 5.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
¿Conoces el pulmón de Valencia?, 5.5 out of 10 based on 2 ratings
Categories: Español
Tags:




Comments


Leave a comment

You can use most commons XHTML tags in your comment.

Comments form

Loguearme con Facebook

Name
Email (It won't be publish)
Web
Comment

Subscribe to comments (You will receive a email with every response).


Newsletter

Subscritcion RSS - Icono RSS Subscribe RSS / Feed

To receive our news by email.

Víctor San Juan

Víctor San JuanVíctor San Juan es el responsable de contenidos en la asociación Aprender Español en España en Comunidad Valenciana.

Read more