Dorothy Parker (I)


dorothy-parker-2reduccion


Dorothy Parker nació en Nueva Jersey, el año 1893, falleciendo en la ciudad de Nueva York en 1967. Fue una escritora que reflejó la sociedad de su tiempo. Dramaturga, articulista y crítica teatral.

 

Visitó Valencia entre finales de 1937 y comienzos de 1938

 

Dorothy Parker was born in New Jersey in 1893 and died in New York City in 1967. She was a writer who reflected on the society of her time. Dramaturga, articulist and theatrical critic.

 

She visited Valencia between the end of 1937 and the beginning of 1938

 

Dorothy Parker, va néixer a Nova Jersey, l’any 1893, morint a la ciutat de Nova York en 1967. Va ser una escriptora que va reflectir la societat del seu temps. Dramaturga, articulista i crítica teatral.

 

Va visitar València entre finals de 1937 i començaments de 1938

 

Dorothy Parker, va néixer a Nova Jersey, l’any 1893, morint a la ciutat de Nova York en 1967. Va ser una escriptora que va reflectir la societat del seu temps. Dramaturga, articulista i crítica teatral.

 

Va visitar València entre finals de 1937 i començaments de 1938

 

Esta fantástica mujer que junto a su marido Alan Campbell escribiría guiones para algunas de las películas más famosas de Hollywood como “Ha nacido una estrella”, llegó a Valencia en apoyo al Gobierno Republicano.

IMG_4316

Calle de La Paz. Café el Siglo. Fotografía Victor Benavides Escrivá

 

 

En la ciudad del Turia sus pasos nos llevan hasta la que fue una de las cafeterías más concurridas, El Siglo. Estando allí escribió que un domingo por la tarde se sentó en un gran café “That Sunday afternoon we sat in the big cafe in Valencia”.

Hoy queda un letrero de madera que recuerda el esplendor del café El Siglo, que hacía esquina a la plaza de la Reina. Descubrir su ubicación es un premio para turistas y transeúntes curiosos.

 

IMG_4318

Calle de La Paz. Café el Siglo (Detalle) Fotografía Victor Benavides Escrivá

El café estaba lleno, desbordante, yo dejé nuestra mesa para hablar con un amigo al otro lado del café. Cuando volví a la mesa, seis soldados estaban sentados allí. Parecían cansados y polvorientos…

 

“Soldiers of the Republic” The New Yorker, 5 de febrero de 1938.

 

A Dorothy Parker le gustó tanto Valencia, que admiraba la valentía de sus gentes. Durante su estancia en la ciudad visitó varios lugares, entre ellos el Balneario de las Arenas. También la población de Benicàssim, en Castellón, donde pasaron varios de sus amigos intelectuales antifascistas, como Paul Robenson.

Para saber más:

https://www.poemhunter.com/poem/the-thin-edge/

Paul Robeson

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:D [1.9.3_1094]
Rating: +1 (from 1 vote)
Categorías: Intelectuales
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Cristina Escrivá Moscardó

Cristina Escrivá MoscardóEscritora y Gestora cultural. De formación multidisciplinar, es una activista comprometida con la recuperación de la Memoria Histórica. Tutora de Prácticas Externas de Historia Contemporánea de la Universitat de València. [...]

leer más