Miguel Hernández (I)


 

Miguel Hernández Gilabert, nació en Orihuela el día 30 de octubre del año 1910 y murió en la enfermería de la prisión de Alicante el 28 de marzo de 1942. Poeta y dramaturgo es uno de los escritores más queridos por el pueblo. Sus poemas son el sentimiento dictado en palabras.

 

Miguel Hernández Gilabert, was born in Orihuela in October 30, 1910 and died in the infirmary of the prison in Alicante on March 28, 1942. Poet and playwright is one of the writers most loved by the people. His poems are the feeling dictated in words.

 

Miguel Hernández Gilabert, va néixer a Oriola el dia 30 d’octubre de l’any 1910 i va morir a la infermeria de la presó d’Alacant el 28 de març de 1942. Poeta i dramaturg és un dels escriptors més estimats pel poble. Els seus poemes són el sentiment dictat en paraules.

 

Tristes guerras

si no es amor la empresa.

Tristes, tristes.

Tristes armas

si no son las palabras.

Tristes, tristes.

Tristes hombres

si no mueren de amores.

Tristes, tristes.

 

Miguel Hernández, “Cancionero y romancero de ausencias”, Espasa.

 

sello-mh

Sello Correos

Este año 2017 es el año de conmemorar y recordar a Miquel Hernández, por parte de la Generalitat valenciana y otras instituciones. Así mismo se ha editado un sello conmemorativo, al 75 aniversario de su muerte.

Las huellas testimoniales de la presencia humana y poética de Miguel Hernández en Orihuela, su pueblo natal, se muestran a través de un recorrido, por los lugares y edificios testigos de su vida. Un paseo urbano por espacios de la ciudad, aunque también el poeta transitó por otros sitios que iremos comentando en diferentes entradas en este blog.

En Orihuela se pueden visitar los lugares de memoria de la población donde él vivió su infancia y juventud y descubrir a través de su poesía los espacios que conformaron el alma del poeta.

Tumba_de_Miguel_Hernández_en_el_cementerio_de_Alicante

Tumba de Miguel Hernández, Cementerio de Alicante

 

ORIHUELA Casa M Hernandez

Vivienda de la familia de Miguel Hernández. Antigua calle de Arriba, núm. 73 de Orihuela y en la actualidad Calle de Miguel Hernández, convertida en Museo y homenaje al poeta.

 

Más información y actividades:

http://comunitatvalenciana.com/donde-ir/ciudades/costa-blanca/orihuela

http://blogs.comunitatvalenciana.com/senderismo/2017/03/21/4256/

http://www.gvajove.es/ivaj/opencms/IVAJ/es/cultura/Senda_poeta.html

 

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: +1 (from 1 vote)
Categorías: Intelectuales
Temas: , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Cristina Escrivá Moscardó

Cristina Escrivá MoscardóEscritora y Gestora cultural. De formación multidisciplinar, es una activista comprometida con la recuperación de la Memoria Histórica. Tutora de Prácticas Externas de Historia Contemporánea de la Universitat de València. [...]

leer más