LA SILLA DEL CID


De lejos las cimas de esta montaña asemejan una silla, gran asiento con dos resaltes que se desploman sobre el vacío construyendo un atractivo y desafiante edificio de roca. La incursión en la sierra por el PR-CV 36 requiere cierto hábito en el tránsito por la montaña ya que la ascensión no entraña dificultades pero es prolongada.

La Penya del Sol que parece ser la cumbre, sin embargo no lo es, ya que este conjunto montañoso va asomándose a los valles del Vinalopó y de Catí en sucesivos balcones a cual de ellos más espectacular y vertiginoso. Desde una cresta de indudable belleza se puede alcanzar con la vista otras cimas cercanas como el Maigmó, el Cabeçó d’Or y el Puig Campana exhibiendo su silueta piramidal en el horizonte. Después de pisar las altas cimas, el descenso comienza en un impresionante collado, el Paso del Contador, abertura entre verticales cinglos donde comienza un estrecho camino de herradura que desafía los cantiles de la sierra, justo enfrente de la sierra de los Castellarets al otro lado del valle de Catí.

El descenso pierde intensidad y para finalizar nos introduce en la población de Petrer, dejando atrás el inmenso bloque montañoso de la Silla del Cid.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas:




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más