Ador: Montaña y azahar juntos en un sendero


Ador, situado a escasos 7 km de Gandia nos brinda una buena oportunidad para disfrutar de un paseo por los campos de naranjos y el incipiente aroma de azahar, todo ello sin dejar de lado la montaña recorriendo su sendero local.

Ador, que en árabe significa “tanda para el riego”, se encuentra a los pies de la Sierra de Ador en plena comarca de la Safor. Rodeada de grandes pinares, las partes más bajas del municipio se dedican al cultivo de la naranja.

Nuestro sendero recorre el SL-CV 59 que comienza en la piscina municipal para ganar altura hasta la zona conocida como el Terrer, una antigua cantera. Seguimos disfrutando de unas excelentes vistas del castillo de Palma. Un poco más adelante dejamos el desvío hacia Alfahuir pr el SL-CV 88 y continuamos hasta la Font del Sister y les pedres Campana, desprendimiento de rocas que toman su nombre del sonido que producen al golpearse alguna de ellas si las balanceamos. Un poco más arriba el collado del piló del Ventura nos indica la zona más alta del recorrido desde la que podemos subir un poco más hasta el Ventura.

Naranjos en el Camino de la Plana

El camino ahora desciende hasta la Plana, donde los campos naranjos hacen acto de presencia rodeados de montañas. Bordeamos el barranco de Andreu y seguimos por el camino asfaltado hasta el Racó del Collado donde por el camino del mismo nombre volvemos al pueblo.

Hemos recorrido unos 6 kilómetros. Una vuelta fácil para los noveles en el senderismo o para todos los que quieran disfrutar del contraste de colores de la primavera y del aroma del azahar de nuestros campos.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Ador: Montaña y azahar juntos en un sendero, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , ,




Comentarios

  1. 01 admin 23 agosto, 2010 | comentarista |

    ¡Qué ganas de montaña!

    Cada post es “insufrible”, qué ganas de salir al campo a estirar las piernas… 🙂

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 admin 23 agosto, 2010 | comentarista |

    Desde aquí te animo a buscar unas horas y seguro que alguno de los más de 5.000 kilómetros de senderos que tenemos en la Comunidad Valenciana está a tú alcance.

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más