El Barranc dels Horts: Un encuentro con el pasado


Si los más de 1000 robles centenarios del Barranc dels Horts pudieran contarnos su historia seguro que tendríamos mucho que aprender de los más de 600 años que se han vivido bajo sus ramas.

Siguiendo con la propuesta de realizar un herbario digital os propongo una visita a una de los conjuntos de robles centenarios mejor conservados y además de albergar 3 micro-reservas de flora.

El Barranc dels Horts es un espacio natural protegido que abarca 675 hectáreas en el centro de la comarca del Alt Maestrat, en la población de Ares del Maestrat que se extiende desde la Rambla Carbonera hasta el Tossal de la Marina donde las condiciones de temperatura y humedad han hecho posible el crecimiento de estos robles valencianos.

Gestionado por Bancaja desde 1992, para poder acceder al Barranc dels Horts tenemos que concertar una visita con la Fundación Caixa Castelló-Bancaixa.(informacion@fundacioncajacastellon.org)

El recorrido clásico comienza en la caseta del guarda, junto a la CV-15 en dirección a Ares del Maestrat, donde nos facilitaran un folleto con las explicaciones del recorrido en las que cabe destacar el “Roure Primerenc” , por ser el primer roble centenario que vamos a encontrar y que tiene cerca un horno de cal, la “Font dels Horts”, fuente con abundante agua  de la que parte una senda que nos conduce hasta el “roure Gros”,  un roble de 6 metros de diámetro y 20 metros de altura con una edad estimada de 650 años.

Una ruta agradable que podemos complementar con la visita al pueblo de Ares del Maestrat ubicado en la cima de la Mola del mismo nombre y que nos permite disfrutar de bellos paisajes.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
El Barranc dels Horts: Un encuentro con el pasado, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más