Ruta de las ermitas de Alcora. Un sendero para la oración. ( y II)


Después de disfrutar de las ermitas, del paraje del Salt del cavall y de la ascención al Torremundo en la primera parte del recorrido, en esta segunda parte volvemos a la Ermita de San Vicente para completar el sendero PR-CV 120 y visitar el resto de las ermitas y el castillo de l'Alcalaten.

En el post anterior podrás seguir la primera parte de la ruta.

Desde la ermita de San Vicente de l’Alcora, donde lo dejamos en el post anterior, comienza la segunda parte de la peregrinación de las ermitas. Un circular más corto y menos exigente que el primero

Buscamos el sendero por la parte baja del área recreativa y siguiendo el barranco de San Vicente, llegamos hasta los aledaños de la población de l’Alcora para seguir por una pista en dirección NO. Al cruzar un barranco seguimos por el camino de la derecha, que nos acerca hasta el río  que remontaremos por uno de sus márgenes para, al rato, cruzarlo y seguir por el mismo camino para enlazar con la carretera de servicio del embalse y que nos conduce a la CV-190 a la entrada de la aldea La Foia en la que podemos visitar la ermita de San Miquel.

Ermita de San Vicente

Cruzamos la carretera y antes de entrar en la población cogemos a la derecha un camino que después será senda que remonta el barranc de la Foia hasta una especie de cortafuegos para enlazar por este con el barranc del Castell hasta un collado. Ahora, con suave bajada en la misma dirección que hemos subido pero por el camí de Costur nos acercamos hasta la ermita de Sant Salvador y el Castillo de l’Alcalaten (S. X- XIII).

A los pies de la ermita casi en la explanada baja la senda que enlaza con un camino que cruza una pista más ancha y que por el otro lado de la carretera CV-190 nos acerca hasta l’Alcora. En un ensanche de la CV-190 encontramos el panel que nos indica el final del sendero.

Al finalizar este tramo del recorrido podremos aprovechar nuestra estancia en l’Alcora para visitar el museo de la cerámica.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Ruta de las ermitas de Alcora. Un sendero para la oración. ( y II), 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más