Parque fluvial del turia. El rio olvidado


Todo el mundo conoce el rio Turia en su cuenca alta: Benagéber, Chulilla, etc. pero muchos también desconocen que sus aguas llegan hasta las puertas de la ciudad de Valencia.

Poco más arriba del parque de Cabecera, el río Turia reparte sus aguas entre las diferentes acequias históricas para regar la huerta de Valencia, convirtiendo el antiguo cauce del río en un jardín de más de 8 kilómetros que discurre por el centro de la ciudad.

El nuevo Parque Fluvial del Turia nace como un corredor verde donde la Confederación Hidrográfica del Júcar, ha acondicionado y limpiado 20 kilómetros de márgenes del río, ha revegetado toda la ribera y restaurado 120 hectáreas forestales a lo largo de 30 kilómetros del río, a su paso por las poblaciones valencianas de Vilamarxant, Benaguasil, Riba-roja, L’Eliana, Paterna, Quart de Poblet y Mislata.

Con el objetivo de recuperar el entorno ambiental del Turia, mejorar la calidad de sus aguas, reparar elementos del patrimonio cultural y fomentar su uso por parte de los ciudadanos se han construido miradores, observatorios de avifauna y se han rehabilitado varios molinos y creado cotos de pesca y un Centro de Interpretación de la Naturaleza en Quart de Poblet.

Esta nueva actuación nos permite desde el parque de cabecera alargar nuestras caminatas por el parque natural del Turia y volver a disfrutar de un rio olvidado.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 3.0/5 (4 votos)
Parque fluvial del turia. El rio olvidado, 3.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más