Senderismo en tierras de interior


Nuestra Comunidad, con más de 6000 kilómetros de senderos balizados y homologados, nos permite disfrutar de la montaña y el senderismo durante todo el año.

Os dejo unas cuantas propuestas para disfrutar durante vuestra estancia, de nuestra afición favorita en el interior de la Comunidad Valenciana.

Son lugares con más de un sendero para poder programar varios días de actividad.

La Sierra Calderona

La Calderona.

Con una larga tradición senderista, el parque natural de la Sierra Calderona, tan próxima a la capital valenciana, ha sido, desde tiempos inmemoriales, visitada por excursionistas y naturistas atrapados por el encanto de una tierra llena de lugares que no se pueden perder en el olvido.

Rutas por la Sierra Calderona

Els Ports.

Morella es un espacio privilegiado para aprender y disfrutar de una Naturaleza que ha sido generosa. El paisaje se extiende entre un mar de montañas, bosques, barrancos, espacios de gran belleza que, además, están salpicados de un rico patrimonio cultural y artístico, ermitas, masías, puentes, construcciones y muros de piedra en seco, cruces de término…

Rutas por Morella

Touris Info Ademuz

Ademuz.

Dos tercios de la superficie del Rincón de Ademuz es forestal. El parque natural de la Puebla de San Miguel y el Alto de las Barracas, que con sus 1.839 metros constituye la cima de la Comunidad Valenciana, forman  un auténtico pulmón verde ideal para la práctica del senderismo.

Rutas por el Rincón de Ademuz

Ermita de San Vicent. Agullent

Vall d’Albaida.

La Vall d’Albaida se encuentra rodeada por una serie de sierras con la cuales mantiene una estrecha vinculación. Estas sierras son el escenario ideal para la práctica de deportes y también se convierten en espacios singulares donde encontramos toda una serie de recursos naturales, botánicos y patrimoniales que pueden ser disfrutados a través del recorrido de los numerosos senderos que se encuentran señalados por sus dominios

Rutas por la Vall d’Albaida

Castillo de Villena. Foto: A. Bañón

Villena.

Las estupendas condiciones naturales de Villena ofrecen una multitud de posibilidades a los aficionados al senderismo. La red de senderos que discurren por los parajes de Villena contiene un gran valor paisajístico y natural, contemplando una vegetación típicamente mediterránea.

Rutas por Villena

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Comunitat Valenciana
Temas: , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más