Cómo organizar una salida de dos días.


El sequer

Con este post contestamos una pregunta de “chrisdgallego” en la que nos pedía posibles excursiones desde Valencia para realizar en transporte público y con pernocta en refugios o zonas de acampada.

Más que daros un listado de excursiones con estos requisitos, prefiero comentaros las posibilidades que nos ofrece internet para planificar nuestras salidas:

En primer lugar comentar que la mayoría de los refugios de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda están cerrados provisionalmente por tareas de mantenimiento. Estos son los que permanecen abiertos:

Si os interesan tenéis que poneros en contacto directamente con el gestor del mismo.

El problema es que al estar distanciados de las poblaciones no tienen transporte público lo que delimita la cuestión. En el folleto de refugios, cabañas y campamentos de la Comunidad Valenciana podréis encontrar más información al respecto así como en la web de instalaciones de Senda Verde.

Respecto a la acampada, también en la web de Senda Verde, podrás encontrar tanto las zonas de acampada autorizadas como las áreas recreativas y demás instalaciones. Además, con el visor cartográfico podrás situar éstas junto con los senderos homologados de la zona.

Ya sabes que para poder hacer uso de estas instalaciones hay que pedir permiso con más de 7 días de antelación (a excepción de Semana Santa, Pascua, Julio y Agosto que hay que solicitarlo en Enero/Febrero) en los Servicios Territoriales de Medio Ambiente.

De todas formas para abrir boca en el próximo post os recomiendo un circular de dos días por el Parque Natural de la Sierra Mariola apto para un senderista acostumbrado a llevar mochila de travesía.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.0/5 (2 votos)
Cómo organizar una salida de dos días., 4.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Técnica
Temas: , , , , ,




Comentarios

  1. 01 Salvador Blanco 2 marzo, 2011 | Salvador Blanco |

    Reapertura de la Red de Refugios, Cabañas y Campamentos. Senda Verde

    Desde el programa Senda Verde os comunicamos que durante el presente año 2011, la Red de Refugios, Cabañas y Campamentos de la Conselleria de Medio Ambiente va a permanecer abierta durante dos periodos:

    – Primer periodo coincidente con las vacaciones de Semana Santa y Pascua (desde el 16 de abril hasta el 2 de mayo, ambos inclusive).

    – Segundo periodo, durante los meses principales de verano (julio y agosto).

    Las zonas de acampada de carácter educativo o social (campamentos) se abrirán únicamente para asociaciones juveniles acreditadas.

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 Salvador Blanco 12 noviembre, 2012 | Salvador Blanco |

    15/11/2012 – 31/12/2013
    NUEVO HORARIO PARA LA OBTENCIÓN DE PERMISOS PARA ACAMPAR EN LA PROVINCIA DE VALENCIA

    A partir del 15 de noviembre de 2012, las solicitudes de permisos para acampar en las zonas de acampada de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en la provincia de Valencia, se realizarán en el PROP de Valencia (calle Gregorio Gea, 27) los MIÉRCOLES y los JUEVES de cada semana y COMO MÍNIMO 7 DÍAS ANTES de comenzar la actividad.

    VN:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Delegado para la provincia de Valencia y miembro del Comité Técnico de Senderos de [...]

leer más