GR 36 – de Aín a Villamalur


Esta nueva etapa nos conduce desde Aín hasta Villamalur siguiendo caminos antiguos que en algunos tramos todavía conservan su empedrado y que buscan los collados que nos permitirán cruzar la Sierra.

Salimos de la Plaza Nueva de Aín a buscar la ctra. CV-223 que seguiremos hasta unos corrales abandonados para buscar la entrada del GR-36. Estamos en el camino antiguo a Tales y a Veo. El primero nos acompañará hasta el Collado de Veo, el segundo hasta el pueblo de Veo. También el PRV-140 sigue este camino.

El GR va enlazando tramos del camino con tramos de pista. En uno de los cruces dejamos la señalización del SL-CV 29. A partir de este punto el sendero se interna en el bosque a buscar el Coll de Veo. Nuestro camino desciende poco a poco hacia Veo mientras que el PRV-140 se dirige a Benitandús. En alguno de los claros podremos ver los famosos órganos con el Penyagolosa al fondo.

Seguimos la bajada y cruzamos una pista. El tramo que nos queda para entrar a Veo está rodeado de campos de cultivo. Llegamos a Veo por la CV-223.

Desde este punto el sendero busca la parte baja de la carretera siguiendo una acequia en la que tendremos que tener cuidado por la estrechez del paso. El último tramo, por camino más ancho, nos deja en la entrada del pueblo de Alcudia de Veo.

Llevamos algo más de hora y media. Podemos aprovechar para almorzar en alguno de los bares o restaurantes del pueblo antes de continuar hacia Villamalur.

Este tramo empieza por la Crta. CV-215 en dirección a Algimia hasta la Fuente de San Pedro, antes de cruzar el puente, aquí podemos aprovisionarnos de agua para el resto de la etapa. Seguimos un tramo paralelos al río Veo y al poco tomamos un camino a la derecha que asciende entre campos de secano siguiendo el trazado del Barranco de Castro hasta el collado en la parte alta. Descendemos hasta una pista que seguiremos por la derecha hasta el Mas de la Campana.

Seguimos descendiendo por la pista hasta el lecho del Barranc de Pedralba que cruzamos. Remontamos ahora por la solana hasta el nuevo collado donde hace un giro a la izquierda para seguir la Vereda de la Buitrera a la Sierpe hasta una pista que nos conducirá hasta el cruce de la carretea y la Rambla de Villamalur con su área recreativa. Desde aquí podemos acercarnos al pueblo sin problemas.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.5/5 (2 votos)
GR 36 - de Aín a Villamalur, 4.5 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Senderos de Gran Recorrido (GR)
Temas: , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más