Aniversarios en nuestros Parques Naturales


Este año nuestros parques naturales están de aniversario: la Sierra Calderona, la Sierra Mariola y el Penyal d’Ifac celebran sus declaraciones como Parques Naturales.

El Parque Natural de la Sierra Calderona

El Ayuntamiento de la Villa de Olocau y el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, en colaboración con el Parque Natural de la Sierra Calderona , ha querido sumarse a la conmemoración del 25 aniversario de la declaración del Parque a través de una completa exposición, compuesta por 21 paneles que ha sido confeccionada por el Personal Docente e Investigador de la Universitat de València, así como por otros especialistas vinculados con la zona (técnicos del Parque Natural, de Conselleria, etc.).

La exposición se mantendrá abierta hasta el día 1 de marzo.

El Parque Natural de la Sierra de Mariola

El Parque Natural de la Sierra de Mariola fue declarado el 8 de enero de 2002 mediante el Decreto 3/2002, de 8 de enero, del Gobierno Valenciano, y publicado al DOGV de 14 de enero de 2002, ahora hace 10 años.

La gente del Parque ha querido a través de un vídeo celebrar esta efeméride y hacer un pequeño homenaje a esta sierra única y a las gentes de los pueblos que la integran, y también a todas aquellas personas que en su día a día colaboran en su conservación y han participado en la gestión del espacio natural protegido a lo largo de este período.

El Parc Natural del Penyal d’Ifac

Un 19 de enero de hace 25 años, con el Decreto 1/1987, el Consell de la Generalitat Valenciana declaraba el Penyal d’Ifac espacio natural protegido bajo la figura de Parque Natural, en razón de su interés cultural, ecológico, paisajístico y biogenético.

La especial situación del Penyal d’Ifac en un contexto turístico, que en aquellos años se encontraba en plena expansión, hacía peligrar un entorno que, como recoge el decreto de su declaración, “constituye uno de los paisajes más característicos en el litoral de la Comunidad Valenciana”. Con esta declaración, que constituía en sí misma un reconocimiento a sus destacados valores medioambientales y a su rico patrimonio histórico, se garantizaba su conservación, marcando un punto de inflexión.

También puedes participar de las celebraciones a través de visitas guiadas.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Aniversarios en nuestros Parques Naturales , 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Actividades Organizadas
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más