Escuela Valenciana de Alta Montaña. Cursos 2012


foto

La EVAM (Escuela Valenciana de Alta Montaña) de la Federación de Desportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana nos presenta su catálogo de cursos para el año 2012.

Los cursos propuestos están dirigidos a aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de los deportes de montaña, o para deportistas ya iniciados, sea cual sea su nivel, que tengan interés en mejorar en alguna modalidad deportiva. Su objetivo es desarrollar los conocimientos necesarios para tomar decisiones, planificar las ascensiones, escaladas o rutas de todo tipo según las posibilidades y condiciones personales, seleccionar el material adecuado, y discernir los posibles peligros actuando sobre ellos para mitigar su riesgo.

La EVAM tiene programados los cursos de forma progresiva para que se adapten al nivel del alumno según su experiencia. Desde la iniciación al perfeccionamiento, o planteando monográficos según necesidades del deportista. Todos nuestros cursos son casi en su totalidad prácticos, aunque el caso de los de fin de semana pueden contener horas teóricas –presenciales o no presenciales–. La Escuela utiliza como profesorado Técnicos deportivos en activo o expertos reconocidos en su materia. Como apoyo documental se utilizan manuales/apuntes desarrollados por la EVAM en formatos informáticos siempre que sean posibles, para este fin también se utilizan libros de reciente publicación.

Los cursos se desarrollan en fin de semana, o/y en días festivos de la Comunidad Valenciana. Por otro lado también existe la propuesta de cursos de cinco días en periodos vacacionales como son en Julio y Agosto de lunes a viernes. Los cursos se desarrollan en versión intensiva de 8-10 horas por día, con un total de 20-40 horas (ver curso) lectivas y prácticas.

La EVAM como entidad formativa oficial de la FEMECV entrega una vez realizado el curso un certificado de aprovechamiento del mismo. Esto siempre y cuando el alumno haya superado el plan evaluativo del mismo.

Requisitos generales de acceso a los cursos:

  • Ser mayor de edad (menores de edad necesitan permiso del padre/madre o tutor)
  • Estar en posesión de la Licencia Federativa FEMECV o FEDME del año en que se realice el curso.
  • Los específicos al curso.

Puedes consultar la oferta de cursos en la web de la EVAM, así como inscribirte on-line

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Técnica
Temas: , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Delegado para la provincia de Valencia y miembro del Comité Técnico de Senderos de [...]

leer más