GR-36. De Villamalur a Montanejos
Retomamos la Trans-Espadán para recorrer la última etapa del GR-36 desde Villamalur a Montanejos.
Salimos del área recreativa de la Rambla de Villamalur por la pista asfaltada que va a Torralba y que sigue el camino antiguo que tomaremos más adelante después de acortar alguna curva pronunciada. Seguimos subiendo hasta el collado del Alto de la Sierpe que continua con un tramo más suave, siempre paralelos al Alto del Pinar y hasta los pies del Castillo de Villaleva y posteriormente rodear el Alto de San Cristóbal y ya de bajada hasta la entrada de Torralba del Pinar por el barrio San Gil.
La última parte de nuestro recorrido por el GR-36 nos conducirá a la turística población de Montanejos. Saldremos de Torralba del Pinar buscando la Ermita de Santa Bárbara y el polideportivo remontando poco a poco entre el barranco de la Balsa y la Rambla del Catalán hasta el Alto del Campo. Un poco más adelante en el cruce conocido como Cuatro Caminos nos dirigimos en dirección Norte para después bajar por el Barranco del Portillo a buscar la Masía de Bagán.
Empezamos nuestro descenso hacia Montanejos siguiendo el Barranco de Juan Roya y después el Camino de Torralba. Entramos a Montanejos por el espectacular puente de San José.
Recordad que Montanejos goza de muchos atractivos turísticos, principalmente relacionados con la naturaleza como sus aguas termales, zonas de escalada, senderismo, etc. Podrás encontrar más información en su Tourist Info. También os dejo el listado de restaurantes donde quedaros a comer para tomar fuerzas.
Para completar nuestro recorrido a través de la Sierra de Espadán en el enlace podéis ver un video del GR-36 que se emitió en RTVE
Temas: GR-36, Montanejos, Senderismo. Comunitat Valenciana, Torralba del Pinar, Transespadán, Villamalur
Noticias relacionadas
Comentarios
Suscripción
Salvador Blanco
Salvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), Delegado para la provincia de Valencia y miembro del Comité Técnico de Senderos de [...]











