Guía de Parajes Naturales Municipales de la provincia de Valencia


La Diputación de Valencia, impulsada por la Conselleria de Infraestructuras y Desarrollo ha publicado 32 folletos de los Parajes Naturales Municipales que existen en la provincia de Valencia.

La Comunitat Valenciana dispone de 65 parajes protegidos, 32 de los cuales pertenecen a la provincia de Valencia. Son espacios de gran valor natural y cultural incluidos en una de las siete categorías de espacios protegidos definidas en la Ley 11/1994 de 27 de diciembre de la Generalitat Valenciana, de Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad Valenciana.

Según el diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, con esta publicación se pretende “fomentar la sensibilización hacia la naturaleza y cumplir el lema del Día Mundial del Medio Ambiente  – Una economía verde mejora el bienestar humano – mediante la difusión y la promoción”

Las 32 fichas recogen toda la información necesaria para conocer cada territorio: como llegar, una guía práctica con los datos técnicos y un mapa de la zona. Además incluye datos sobre los senderos para poder visitar el paraje así como la flora y fauna que vamos a poder ver en nuestros paseos. Las fichas se completan con un apartado dedicado a la gastronomía y al alojamiento con propuestas de lugares donde comer y dormir.

Los espacios protegidos pertenecen a los siguientes municipios: Alcublas, Alzira, Barxeta, Benimodo, Camporrobles, Carcaixent, Casas Altas, Castelló de Rugat, Chiva, Chulilla, Corbera, Enguera, Estubeny, Gandia, La Pobla de Vallbona, Llaurí, Llombai, Llutxent, Manuel, Montesa, Montichelvo, Ontinyent, Pinet, Puçol, Quatretonda, Siete Aguas, Terrateig, Torrent, Vilamarxant, Xàtiva y Yátova.

Os dejo un video de la presentación:

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Librería de Montaña
Temas: , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más