La marjal de Xeresa


La Marjal de Xeresa es una de las zonas húmedas más importantes de Valencia que además posee la catalogación de reserva natural del Samaruc, Ahora el ayuntamiento ha acondicionado un recorrido de dos kilómetros y de fácil dificultad para poder visitarlo.

La extensión aproximada de la marjal de Xeresa es de 437ha. divididas en dos grandes zonas por la denominada Acequia Travessera; una está formada, por láminas de agua, acompañadas de vegetación palustre, características de estos ambientes, denominada «els Galerasses, de unas 215ha aproximadamente, y la otra que estaría formada por cultivos típicos de la zona, como son los cítricos y hortalizas, con una extensión de 222 hectáreas.

La gran importancia de esta marjal reside en la presencia de muchas especies endémicas de La Comunidad Valenciana, tanto de flora como de fauna. En fauna hay que destacar la reserva de Samaruc que existe en la parte sur y la presencia de gran número de aves en toda la parte este de la marjal. La flora está representada por la lenteja de agua, cañas, lirios amarillos y el junco, entre otras muchas.

El recorrido propuesto es apto para todos los públicos ya que la distancia es de apenas 2 Km  y sin desniveles.Puedes ver el folleto de la ruta o para más información visitar la web del  Ayuntamiento de Xeresa o el nuevo portal de turismo Xeresa Turisme donde podrás encontrar más recorridos por la zona.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 0.0/5 (0 votos)
Categorías: Excursiones
Temas: , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Salvador Blanco

Salvador BlancoSalvador es Técnico de Senderos de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), miembro del Comité Técnico de Senderos de la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada [...]

leer más